Polémica por la nueva campaña del Instituto Andaluz de la Mujer

La campaña dice textualmente que las mujeres que se ven han sido víctimas de malos tratos

Imágenes de la campaña y del banco de imágenes / Cadena SER
Imágenes de la campaña y del banco de imágenes / Cadena SER

Se aviva la polémica por la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) contra la violencia de género en las últimas horas. La agencia de publicidad que ha elaborado la campaña reconoce que las mujeres sonrientes que aparecen en los anuncios son actrices, y el Ministerio de Igualdad se muestra preocupado por esta campaña, que emplea fondos del pacto de Estado contra la violencia machista.


Pese a que los anuncios de la campaña dicen textualmente que las mujeres que se ven han sido víctimas de malos tratos, la agencia de publicidad que la ha elaborado admite que son actrices y atribuye este mensaje a una fórmula publicitaria para captar la atención. Hubiera sido una irresponsabilidad utilizar mujeres reales que han sufrido malos tratos porque hubiera puesto en peligro su seguridad, dice la empresa.


Las mujeres que aparecen, en actitud sonriente, son actrices cuyas fotos habían sido empleadas en otros anuncios de tecnología o implantes dentales en otros países. La agencia tomó las fotos de un banco de imágenes para hacer esta campaña. Desde la consejería explican que también se hace así para los anuncios de la DGT, según informa Cadena SER.


Pero el Ministerio de Igualdad ha mostrado su preocupación por esta campaña, que además no habla de violencia de género sino de malos tratos. Creen que así se reduce la eficacia de este tipo de medidas para concienciar sobre este drama.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería