‘MiDGT’: llega la app del carnet de conducir

La app incluirá el carnet de conducir y la documentación del vehículo en formato digital

miDGT todavía se encuentra en fase de desarrollo
miDGT todavía se encuentra en fase de desarrollo Pixabay
Cadena SER
09:42 • 30 jul. 2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer, a través de su revista oficial Tráfico y Seguridad Vial correspondiente al mes de julio, que está trabajando en una aplicación móvil mediante la que cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos personales, recibir avisos de distinta índole y noticias de interés en cuestión de segundos.



Una app, que llega junto al rediseño de su página web, que tiene como objetivo hacer de la plataforma un lugar más accesible, simple y cómodo para el usuario. Por lo tanto, la DGT continúa con el proceso de actualización de sus servicios electrónicos con una aplicación que se suma a otras novedades como los nuevos impresos de multas, los cambios en el servicio 060 o el anteriormente citado rediseño de la web, según informa Cadena SER.



Ventajas de MiDGT



La aplicación, que ha sido bautizada como 'MiDGT', permitirá a los usuarios realizar los principales trámites a través del teléfono móvil. Desde consultar los puntos que quedan en tu carnet de conducir hasta recibir información completa sobre los radares en nuestras carreteras. De esta manera, ya no será imprescindible contar con un ordenador para realizar las distintas gestiones o utilizar la poco intuitiva versión web de la plataforma en nuestro smartphone.



Pero no solo eso. La ventaja más llamativa que ofrece esta nueva aplicación es que podrás llevar tanto el permiso de conducir como la documentación del vehículo "en formato digital y con plena validez", tal y como explica la DGT. De esta manera, no tendrás que estar cargando con el carnet de conducir o con los papeles del coche a todas partes.



La app nos permitirá salir a la calle sin métodos de identificación físicos



De esta manera, 'MiDGT' nos permitirá salir a la calle sin la necesidad de portar ningún método de identificación físico, ni tan siquiera el DNI. Dado que el carnet de conducir es un documento oficial, tal y como recoge la Ley Orgánica 5/1985 del 19 de junio del régimen electoral general, se considera un método de identificación tan válido como el Documento Nacional de Identidad.



Respecto a la fecha de lanzamiento de esta nueva aplicación, desde la DGT han dado a conocer que todavía se encuentra en fase de desarrollo. Sin embargo, todo apunta a que llegará junto al rediseño de la página web y las distintas novedades que tienen como objetivo hacer de la DGT un lugar más accesible, simple y cómodo para el usuario.


Temas relacionados

para ti

en destaque