Tres millones de dólares y título mundial de ‘Fortnite’ para un joven de 16 años

Bugha se impuso, Psalm y Epikwhale completaron el pódium

Bugha se convierte en el primer campeón mundial, imagen de @FortniteGame .
Bugha se convierte en el primer campeón mundial, imagen de @FortniteGame . Twitter
Cadena SER
12:10 • 29 jul. 2019

El popular juego de Fortnite que nació en 2017 ya ha celebrado su primer campeonato mundial. Se ha convertido en el más popular y lo afirman sus más de 46 millones de seguidores en plataformas como Twitch donde la mayoría de jugadores del planeta comparten sus partidas, según informa la Cadena SER.



Todo ello gracias a una mecánica sencilla y divertida en la que tendremos que lanzarnos junto a otros 99 jugadores desde un autobús volador sobre una isla ficticia con nombres tan pintorescos como Lomas Lúgubres, Oasis Ostentoso o Ribera Repipi. Una vez allí, tendremos que encontrar armas de todo tipo, montarnos nuestra propia base, y ser el último jugador en pie.






Bugha, campeón del mundo a los 16 años



Desde que se estrenara en septiembre de 2017, las cosas han cambiado (y mucho) para el videojuego desarrollado por Epic Games. Fortnite se ha profesionalizado y ha dado el salto a los estados de fútbol, donde los mejores jugadores del planeta se han dado cita para coronar al primer campeón del mundo. Todo ello a través de seis partidas mediante las que el joven Kyle Giersdorf, popularmente conocido como Bugha, se ha coronado como el mejor del planeta.



A pesar de que no era uno de los favoritos para llevarse la victoria final, Giersdorf se ha impuesto a otros nombres como Mongraal, Tfue o Vivid. Todo ello gracias, en gran medida, a una primera partida en la que se llevó la victoria después de matar a nueve rivales. Una partida, que le otorgaría 19 puntos, que sentaría las bases para el triunfo final, que se produciría cinco partidas más tarde.






Nyhron y Aqua, campeones en dúos

No volvería a ganar otra partida. Sin embargo, su constancia a lo largo de las cinco próximas partidas, unida a las 14 muertes que sumaría en las cinco partidas posteriores, le convertirían en el campeón del mundo con un total de 59 puntos. Una victoria que le otorgaría tres millones de dólares y el reconocimiento de millones de aficionados a este videojuego quienes ven, en este joven de apenas 16 años, a su nuevo héroe.


Tras Bugha quedarían Psalm y Epikwhale, segundo y tercer clasificado con 33 y 32 puntos, respectivamente. Mientras tanto, en el torneo de dúos, Emil Bergquist Pedersen (conocido como Nyhron) y Thomas Arnould (conocido como Aqua) sellevarían la victoria final. Una victoria de tres millones de dólares a repartir entre los dos jugadores, quienes se convertían en millonarios con apenas 16 años. De esta manera, Fortnite pone fin a su primera copa del mundo. ¿Logrará alguien destronar a Bugha para el próximo mundial?


Temas relacionados

para ti

en destaque