Los Lobos de ‘¡Boom!’ consiguen el mayor bote de la televisión

Después de dos años y más de 500 programas, Los Lobos se llevan el mayor bote de la historia

Cadena SER
09:24 • 09 jul. 2019 / actualizado a las 09:40 • 09 jul. 2019

Más de 6 millones de euros se han llevado los Lobos después de dos años y más de 500 programas, '¡Boom!' ha entregado a Los Lobos el mayor bote de la historia de la televisión. Tras contestar correctamente a la pregunta "¿qué golfo del mar báltico está situado entre Suecia y Finlandia?" (la respuesta es Botnia), Valentín, Manuel, Erundino y Alberto se han llevado este lunes, 8 de julio, un premio de 6.689.700 euros.



Nunca antes se había entregado en un programa de televisión una recompensa de semejantes cifras. Cabe recordar que Los Lobos llevaban acumulado 2.556.100 euros a lo largo de su estancia en el espacio de Antena 3, que sumado a lo ganado este lunes (3.600 euros) y al bote de '¡Boom!' (4.130.000 euros) resulta esa millonaria cantidad de la que ahora podrán disfrutar los concursantes más veteranos del formato.



'¡Boom!' ya ostentaba el título de ser el programa de televisión que había entregado el premio más alto en España. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los Rockcampers, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de 3 meses antes de hacerse con el premio. Sin embargo, el bote que se han llevado Los Lobos triplica casi el premio de los Rockcampers, según informa Cadena SER.



El éxito de '¡Boom!' gracias a Los Lobos



Fue en mayo de 2017 cuando Los Lobos aparecían por primera vez en el programa presentado por Juanra Bonet. Desde aquel momento, el concurso producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic ha crecido de forma imparable. Y es que las audiencias del programa han seguido subiendo, siendo en estos momentos el concurso más visto de la pequeña pantalla.



Valentín, Manuel, Erundino, José y Alberto ya forman parte de la historia de '¡Boom!'. Desde que entraran en el programa, los datos de este espacio han subido de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,2% de cuota media. Además, el programa mantiene esta temporada una media de 2.206.000 espectadores, 900.000 espectadores más de lo que conseguía hace dos años.





Temas relacionados

para ti

en destaque