Una joven es detenida tras lamer un helado y devolverlo al estante

El vídeo se viralizó en cuestión de horas, lo que puso en marcha el operativo policial

Tras lamer el helado, la joven devolvió este al estante.
Tras lamer el helado, la joven devolvió este al estante. Twitter
Cadena SER
14:42 • 08 jul. 2019

Una joven de apenas 17 años ha sido detenida en Texas (Estados Unidos) después de publicar un vídeo a través de las redes sociales en el que aparecía lamiendo una tarrina de helado para devolverla posteriormente al mismo estante como si nada hubiera pasado. Un vídeo, que se viralizó en cuestión de horas, que puso en marcha un operativo para dar con la identidad de la joven, tal y como recoge The New York Times.



Los hechos tuvieran lugar el pasado 28 de junio en un supermercado de la firma Wallmart situado en la localidad de Lufkin, tal y como reconoce la policía local a través de su página de Facebook. Sin embargo, no ha sido hasta estos últimos días cuando las autoridades han identificado a la joven, bajo custodia ahora del Departamento Juvenil de Justicia de Texas, según informaciones procedentes de Cadena SER.



El supermercado retiró todas las tarrinas por motivos de seguridad



Después de identificar la tienda en cuestión, el supermercado revisó las cámaras de seguridad para retirar la tarrina de helado: "En base a las imágenes tomadas por la cámara de seguridad, la ubicación y la posterior inspección del frigorífico, creemos que hemos recuperado el cubo de helado". Sin embargo, y para evitar cualquier tipo de infección, decidieron retirar todos aquellos helados del mismo sabor.



Tras retirar el producto, las autoridades locales comenzaron a rastrear las redes sociales para encontrar a la protagonista del vídeo. Sin embargo, no fue para nada sencillo puesto que aparecieron un gran número de imitadoras en cuestión de horas, tal y como reconoce la portavoz del cuerpo de policía Jessica Pebsworth: "Encontramos seis mujeres con nombres y apariencias similares".



La protagonista ha reconocido ser la autora del vídeo



Varios días más tarde, las autoridades descubrieron que la sospechosa no actuó sola. Al otro lado de la cámara se encontraba su novio, mayor de edad, quien grabó cómo su pareja chupaba el helado para dejarlo posteriormente en su estante. Después de acudir al hogar del sospechoso, tanto él como su pareja reconocieron ser los protagonistas del vídeo.



Según el código penal del estado, manipular un producto de consumo puede derivar en penas de cárcel de entre dos a 20 años de cárcel y una multa de hasta 10.000 dólares. Sin embargo, y dado que el caso ha pasado al Departamento Juvenil de Justicia de Texas, la policía asegura que no puede hablar sobre los cargos a los que se enfrentará la protagonista del vídeo.


Tras la publicación de este caso, la policía de Louisiana ha detenido a un hombre de 36 años por subir un vídeo a redes sociales lamiendo otra tarrina de helados y dejándola en el mismo estante, tal y como recoge CNN. Sin embargo, tal y como informan fuentes policiales, el detenido había comprado el helado y se lo había llevado posteriormente del supermercado. No obstante, estará bajo custodia hasta que un juez establezca una fianza.


Temas relacionados

para ti

en destaque