Muere el actor Arturo Fernández

El gran galán nos deja a los 90 años

Arturo Fernández el pasado año
Arturo Fernández el pasado año Europa Press
Cadena SER
09:44 • 04 jul. 2019

El actor Arturo Fernández ha muerto esta madrugada a los 90 años. Estaba ingresado en un hospital de Madrid y su mujer ha informado esta mañana de su defunción. Nacido en Gijón en 1929 permaneció en cartel hasta el pasado mes de abril, es una institución del teatro español, según recoge Cadena Ser



Arturo Fernández cumplió 90 años el pasado mes de abril. Algunos problemas de salud le obligaron a cancelar algunas funciones en el Teatro Amaya de Madrid de su última obra Alta Seducción, una comedia escrita para él por hace treinta años y que interpretaba junto a Carmen del Valle. Precisamente esa obra era la que no quiso llevar de gira a Cádiz con el argumento de que "ahí está Podemos".



Fue protagonista de películas del cine español como La tonta del bote o Un vaso de whisky pero su personaje en la serie de televisión La casa de los líos ya es inmortal por su forma de decir "la leche" o "chatín". Durante los cuatro años que duró la serie (de 1996 al 2000), el actor entabló una relación de amistad con su compañera Lola Herrera, que le ha recordado con mucho cariño en Hoy por Hoy: "Yo conocí en las sobremesas del camerino otro trasfondo de Arturo que me fascinó, que él no ha dejado ver casi nunca".








Temas relacionados

para ti

en destaque