Las razones de la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

La compañía ha reconocido que ellos mismos han sido los responsables del problema

Redes sociales
Redes sociales Pixabay
Tras más de diez horas de fallos a la hora de cargar de contenidos audiovisuales, Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram han vuelto a la normalidad la madrugada de este jueves. A pesar de que el resto de características funcionaban con normalidad, los usuarios de estas plataformas no han podido enviar ni recibir imágenes, vídeos ni tan siquiera audios de WhatsApp

La tercera gran caída de los principales servicios de Facebook en apenas cuatro meses. Los usuarios de las distintas plataformas del conglomerado de empresas comenzaron a reportar fallos en la plataforma a partir de las 15.30 del miércoles, tal y como demuestran portales especializados como Outage Report y Downdetector. Principalmente en Estados Unidos, América del Sur, Europa, India, Australia y Japón, según informa Cadena Ser.

Las plataformas vuelven a la normalidad
Varias horas más tarde, tanto Facebook como Instagram enviaban sendos mensajes a través de Twitter mediante los que reconocían el error y aseguraban que estaban trabajando para solventarlo cuanto antes: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargas o enviar imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible".

Sin embargo, no sería hasta las 2 de la madrugada (hora peninsular) cuando las principales redes sociales de Facebook volverían a la normalidad: "Algunas personas han experimentado problemas para cargar o enviar imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataforma. Hemos resuelto el problema, por lo que estamos volviendo al 100%. Lamentamos cualquier inconveniente".

Las razones de la caída
En un comunicado recogido por el medio especializado Variety, la compañía ha reconocido que ellos mismos han sido los responsables del problema. Una serie de errores que se produjeron durante una operación rutinaria: "Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos".

Tras más de diez horas de trabajo, las principales redes sociales de Facebook volvían a la normalidad. Por lo tanto, Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram se recuperan de la tercera gran caída en los cuatro últimos meses. Un año complicado para conglomerado de empresa de Mark Zuckerberg, que no consigue estabilizar sus servidores desde que comenzara el año.
 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería