Amazon se apunta al ‘renting’ de coches

La compañía se apunta al renting con importantes ofertas

Amazon Motors llega a España.
Amazon Motors llega a España. Pixabay
Cadena SER
09:38 • 27 jun. 2019

Amazon nacía un 5 de julio de 1994 como una librería online. Una plataforma que, tras su inesperado éxito, comenzaría a ofrecer cada vez más productos hasta tenerlo prácticamente todo en la que ya es considerada como tienda más importante de Internet. Desde videoconsolas y televisores hasta electrodomésticos, productos relacionados con el hogar o productos de alimentación.



Pero no solo eso. Durante estos últimos años, la compañía ha presentado plataformas de vídeo en streaming como Amazon Prime Video, de música como Amazon Music e incluso de literatura como Amazon Prime Reading. Ahora va un paso más allá y se mete en el mundo de renting (alquiler de larga duración) de vehículos. Todo ello a través de su nueva plataforma Motors, según informa Cadena SER.



Así funciona el renting de Amazon



Apenas unos meses después de comenzar a vender coches en distintas regiones del planeta, Amazon propone el renting de vehículos tanto nuevos como seminuevos en España. Un renting de 36 o 48 meses mediante el que los usuarios (mayores de 21 años con un permiso de conducir con al menos dos años de antigüedad) pueden usar un vehículo "sin las obligaciones que conlleva la propiedad del mismo", tal y como anuncian desde la compañía.



En lugar de comprar o financiar el vehículo, tan solo tendremos que pagar una tarifa mensual por el mismo. Tras seleccionar y configurar el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades, la compañía se compromete a llevar el coche hasta la puerta de nuestra casa de forma completamente gratuita. Todo ello entre 2 y 15 días hábiles.



Desde un Seat León hasta el Tesla Model S



Un tipo de alquiler a largo plazo que incluye servicio y mantenimiento, seguro a terceros, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera y matriculación del vehículo. Amazon Motors destaca por un buscador en el que podemos encontrar el coche de alquiler que queramos en función de la marca, el tipo de coche o incluso el precio final.



Desde turismos como el Ford Focus o el Seat León hasta eléctricos e híbridos como el Tesla Model S. Una vez seleccionado el vehículo, los clientes recibirán un correo que les llevará a la página web del proveedor ALD Automotive, donde se evaluará el crédito para, posteriormente, firmar el contrato. En caso de que verificación crediticia sea aprobada, se procederá a firmar digitalmente el contrato que les permitirá disfrutar de su nuevo vehículo.


Temas relacionados

para ti

en destaque