Detienen a una anciana de 93 años que quiso cumplir su último deseo

Los agentes de Policía se presentaron en su domicilio y la esposaron

La anciana junto a uno de los agentes.
La anciana junto a uno de los agentes. Twitter
Cadena SER
14:23 • 26 jun. 2019 / actualizado a las 14:28 • 26 jun. 2019

La anciana de 93 años Josie Birds "ha sido buena durante toda su vida". Un tesoro, tal y como explican sus nietos, que sin embargo ha pasado las últimas horas en comisaría. Pero no por haber cometido ningún delito, sino porque era su último deseo antes de morir. Así lo ha dado a conocer su nieta Pat Smith en declaraciones al medio británico The Guardian, donde ha sido noticia recientemente después de haber sido detenida por la policía del condado de Gran Manchester.



Desde hace ya varios años, Birds soñaba con ser detenida y trasladada a comisaría. Por esa misma razón, y ante el empeoramiento de su salud de la anciana durante los últimos meses, su nieta decidió cumplir su último deseo. Después de contactar con la policía local, dos agentes se presentaron en el domicilio de la anciana y la esposaron, según informa Cadena SER.



La anciana acabó en la sala de interrogatorios



Lejos de preocuparse por la detención, Birds mostraba una amplia sonrisa que fue inmortalizada por su nieta con el teléfono móvil. A continuación, y después de que los agentes le ajustaran las esposas, estos se encargaron de subirla al furgón y trasladarla hasta dependencias policiales.



Una vez allí, la anciana se sentó en la silla de la sala de interrogatorios, donde tuvo que confesar los distintos delitos que llevó a cabo a lo largo de su vida ante varios agentes de policía. Sin embargo, lejos de acabar en un calabozo, la protagonista de la historia terminó la jornada comiendo un pastel y bebiendo un poco de té con los agentes que le detenían apenas unas horas atrás.



La anciana confiesa que quiere "portarse mal" mientras tengas las fuerzas necesarias



Tras finalizar la jornada, la nieta de Josie Birds compartió las imágenes de la detención de su abuela: "Gracias a la policía del condado de Gran Manchester por arrestar a mi abuela. Tiene 93 años y su salud se está deteriorando, por lo que quería ser arrestada por algo antes de que sea demasiado tarde. Tiene un corazón de oro y lo ha disfrutado mucho. Gracias por concederle sus deseos".



En declaraciones a The Guardian, Pat Smith explica que su abuela le confesó que quería "portarse mal" mientras tuviera las fuerzas necesarias para disfrutarlo. Por lo tanto, y después de una vida de comportamiento ejemplar, Josie Birds promete que disfrutará de la vida hasta el último segundo".


Temas relacionados

para ti

en destaque