Dona mil euros de su comunión para combatir el cáncer

La presidenta de la asociación ‘Relevos por la Vida’ perdió a su hijo hace tres años

Hospital de referencia de Granada, \'Virgen de las Nieves\'. / Google Street
Hospital de referencia de Granada, \'Virgen de las Nieves\'. / Google Street Cadena SER

"Mi hijo ya no puede disfrutarlo, pero tenemos que hacer la vida más fácil a los que están ingresados". Es el espíritu que mueve a Maruzzella Romero tras perder a su hijo hace tres años a causa de un cáncer en Granada. El pasado verano decidió junto a su hija y a dos oncólogas que habían tratado a su hijo constituirse en asociación. Se llama 'Relevos por la vida contra el cáncer juvenil' y tienen un objetivo: mejorar la calidad de vida de los pacientes adolescentes y jóvenes ingresados. "Son los que están en tierra de nadie. No son niños aunque compartan planta con ellos. Otras veces los ponen con los adultos cuando tampoco tienen mucho que ver", explica Maruzzella que se quedaba con su hijo en la habitación del hospital hasta bien entrada la madrugada jugando al parchís y comiendo palomitas. 


Hace poco recibió un mensaje en el móvil de una madre que le explicaba que su hijo quería donar a la asociación el dinero que le regalaran en la comunión, que se pensara a qué quería destinar el dinero, destaca la Cadena SER. Maruzzella lo tuvo claro. No le apetecía ponerlo en una cuenta corriente a la espera de ser utilizado para algo más grande. También era partidaria de que Iñaki, el chaval que hacía la comunión, viera en qué se gastaba. Los 1.030 euros recaudados van servir para comprar una consola PSP 4 y unas gafas virtuales capaces de hacer más llevadera la vida en el hospital entre consultas, quimioterapias e ingresos.


La familia del niño quiere mantenerse en el anonimato. Maruzzella lo respeta y está muy agradecida: "Necesitamos más personas como Iñaki en esta vida", dice con emoción. 


Una de las demandas de la asociación es contar con un espacio, una habitación multiusos, que pueda servir de encuentro de los pacientes jóvenes y adolescentes con sus amigos. Un lugar donde hacer bicicleta estática o estudiar. "Porque la vida tiene que seguir", dice Maruzzella. Ahora lo quieren conseguir en el hospital de referencia de Granada 'Virgen de Nieves'. "Hay predisposición por parte del personal administrativo y sanitario. Están colaborando mucho, el espacio no sobra. Vamos paso a paso", explica. 

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.