WhatsApp anuncia una de sus decisiones más polémicas

La aplicación anuncia la llegada de los anuncios a partir de 2020

Smarphone con la pantalla del servicio de mensajería instantánea.
Smarphone con la pantalla del servicio de mensajería instantánea. Pixabay
Cadena SER
13:08 • 22 may. 2019

Los fundadores de WhatsApp Jan Koum y Brian Acton explicaban en 2012, cuando todavía no formaban parte del gigante Facebook, las razones por las que su servicio de mensajería instantánea no integraba anuncios en su plataforma: "La publicidad no es solo la interrupción de la estética, sino un insulto a su inteligencia y la interrupción de su línea de pensamiento", destaca la Cadena SER. 






Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Desde que fuera absorbida por Facebook apenas dos años más tarde, el equipo dirigido por Mark Zuckerberg ha hecho todo lo posible para sacar el máximo rendimiento a una aplicación que no generaba apenas beneficios en lo que a lo económico se refiere: desde WhatsApp Business hasta los anuncios en la plataforma.




Los anuncios llegan a WhatsApp



En octubre de 2018, el fundador de WhatsApp Brian Acton revelaba, durante entrevista para Forbes, que Mark Zuckerberg tenía planes para publicar anuncios en la aplicación antes de la adquisición de WhatsApp. Apenas un mes más tarde, el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, confirmaba las palabras de Acton y aseguraba que en un inicio aparecerían en los 'Estados' de la aplicación.



Tras meses y meses sin noticias sobre esta polémica decisión, la empresa ha dado a conocer que los anuncios llegarán a la plataforma a partir de 2020.Todo ello durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) celebrado el Rotterdam (Países Bajos), donde también ha mostrado cómo será el aspecto de este tipo de publicidad.



Los anuncios llegan a los 'estados'



En primer lugar, los anuncios llegarán a los 'estados' de WhatsApp. Una plataforma, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, que podría generar grandes beneficios para la empresa. Todo ello a través de publicidad que saltaría a nuestro teléfono móvil entre historia e historia, algo que ya sucede en plataformas como Instagram.


El usuario podrá tanto saltarse el anuncio como pedir más información sobre el mismo. De esta manera, WhatsApp sigue los pasos de Instagram con el objetivo de generar grandes beneficios. Pero la cosa no queda ahí. Tal y como muestran las imágenes tomadas durante el evento, la compañía también ha diseñado un nuevo formato de mensaje para que aparezca en las conversaciones.


Un formato, dirigido a WhatsApp Business, que contempla imágenes destacadas, acceso rápido a la información sobre el producto e incluso contacto directo con la marca. En definitiva, WhatsApp trabaja en nuevos métodos para sacar el máximo rendimiento a la plataforma, que actualmente cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.


Temas relacionados

para ti

en destaque