El cocodrilo de Lacoste desaparece del polo por una buena causa

La firma francesa reemplaza el cocodrilo por especies en peligro de extinción

Lacoste cambia a su cocodrilo por especies en peligro de extinción.
Lacoste cambia a su cocodrilo por especies en peligro de extinción.
Hace apenas un año, la compañía francesa Lacoste anunciaba, a través de su página web, el lanzamiento de una colección de polos de edición limitada donde las especies en peligro de extinción reemplazaban al clásico cocodrilo. Un total de 1.775 polos en los que el reptil cedía su lugar a un total de diez especies de extinción: desde el cóndor de California hasta el tigre de Sumatra.

Todo ello gracias a un acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), mediante el que la firma francesa se comprometía a lanzar 10 nuevos modelos protagonizados por especies en peligro de extinción durante los tres próximos años. Todo ello con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la conservación de estas especies y concienciar a la población de esta amenaza.

Desde el lince ibérico hasta el pollo de montaña
Un año más tarde, y tras el éxito de la primera edición, Lacoste anuncia su nueva colección de polos protagonizados por animales en peligros de extinción, según ha informado la Cadena SER. Polos, de color blanco, en los que el cocodrilo da paso a nuevas especies: desde el lince ibérico hasta la lechuza de Moheli, la libélula de Cebú, la ballena franca glacial, el murciélago de cola de ratón yemení, el wombat del norte, el pollo de montaña, el Adax y el tiro manchado.


Las diez especies que aparecerán próximamente en los polos de Lacoste. / Lacoste
Las diez especies que aparecerán próximamente en los polos de Lacoste. / Lacoste

Un total de diez polos, protagonizados por diez animales atípicos, que saldrán a la venta por 150 euros a lo largo de este miércoles tanto en tiendas seleccionadas como en la tienda online de la marca. Todo ello para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra el próximo mes de mayo en todo el mundo.

Una edición limitada de 3.520 ejemplares
Según ha dado a conocer la compañía a través de su página web, esta colección estará limitada a 3.520 ejemplares. Un número que representa el número real de ejemplares que quedan de los diez animales anteriormente citados. Por esa misma razón, la compañía podrá a la venta 589 polos con el lince ibérico o 50 con la libélula de Cebú.

Tal y como reconoce la empresa, los beneficios de esta campaña se destinarán íntegramente a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En definitiva, Lacoste vuelve a recurrir a sus polos para concienciar a la sociedad sobre el peligro que corren algunas de las especies más conocidas del planeta.
 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería