FAAM promueve la educación en sus escuelas

La Educación en valores está presente a lo largo de todo el proceso educativo

fotografía del alumnado realizando sus tareas.
fotografía del alumnado realizando sus tareas.
La Voz
07:00 • 26 abr. 2019

Antas, Cuevas de Almanzora y Palomares cuentan con escuelas infantiles de titularidad municipal gestionadas por FAAM, centros adheridos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.




 La Educación en valores está presente a lo largo de todo el proceso educativo e impregna el proyecto de trabajo que los profesionales de los tres centros desarrollan. Fomentar las aptitudes y capacidades y autonomía de cada niño/a es uno de sus objetivos, para ello, los menores reciben un trato individualizado con el que se fomenta su adecuado desarrollo desde el punto de vista cognitivo, psicomotriz y afectivo.




Los equipos de las escuelas infantiles de FAAM son profesionales pedagógicos especializados en la educación infantil y cuyo trabajo está basado en los principios de estimulación temprana y el modelo de inteligencias múltipleas para que los más pequeños den sus primeros pasos educativos.
Trabajan con procesos educativos de máxima garantíacertificados por los sistemas de calidad UNE EN ISO 9001 y de gestión ambiental UNE EN ISO 14001.




El inglés y las nuevas tecnologías cobran una especial relevancia para la comunicación con las familias. La metodología contempla el aprendizaje del inglés de manera divertida, porque es con el juego como más estimulado está el infante y como mejor aprenden. Por otra parte a través del innovador sistema WAPPA BABIES, su agenda electrónica, las familias saben en todo momento el estado de sus hijos.




El horario de todos estos centros abiertos es desde las 7:30 a las 17:00 horas. Los servicios con los que cuentan los centros FAAM son: Aula Matinal, Comedor (en el que cocinan a diario los menús que son supervisados y diseñados por un nutricionista), Escuela de verano, Taller de padres e incluso Aula Multisensorial.






Temas relacionados

para ti

en destaque