Arrancan la placa en homenaje a La Veneno una semana después de su inauguración

La asociación que impulsó el reconocimiento denunciará el hecho y pedirá su reposición

El lugar donde estaba colocada la placa dedicada a La Veneno.
El lugar donde estaba colocada la placa dedicada a La Veneno. Europa Press

La placa en homenaje a la almeriense Cristina Ortiz, La Veneno, ha desaparecido de su ubicación, en el madrileño parque del Oeste, apenas una semana después de su inauguración el pasado lunes.


Así lo ha dado a conocer en redes sociales Rubén López, de Arcópoli, quien ha añadido que denunciarán el hecho y que exigirán al Ayuntamiento de la capital la "reposición inmediata".


"Si alguien se cree que por arrancar la placa de Cristina Ortiz, La Veneno, va a dejar de estar ahí, lo llevan claro", ha expresado López en Twitter.


'En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90' era la frase que se incluía en la placa. entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens.


La asociación Arcópoli, que ya colocó en el mismo parque placas en honor a Ortiz antes de la oficial, pone en valor que La Veneno fue "una actriz y vedette transgénero muy popular en la década de los 90 en televisión".


La propia Junta de distrito (Moncloa-Aravaca) reconoció en su momento un "retraso" en la tramitación de la placa porque necesitaba el visto bueno de Paisaje Urbano, tras su estudio, para ser instalada.


En el acto estuvieron presentes la autora de la biografía de Cristina Ortiz, Valeria Vegas, así como la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli.


Cristina Ortiz falleció tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz de Madrid, a la que llegó después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.