Almería, Granada y Cádiz, entre los destinos favoritos para esta Semana Santa

Además, Almería, Girona y Cádiz lideran las reservas con destinos de playa, según una web

La Costa de Almería, uno de los lugares favoritos para escapadas de fin de semana según una web.
La Costa de Almería, uno de los lugares favoritos para escapadas de fin de semana según una web. La Voz

Semana Santa son las primeras vacaciones del año y, por tanto, unas de las más esperadas. A pesar de las lluvias con las que ha arrancado el mes de abril y que se prevé que algunos destinos las condiciones climáticas no sean muy favorables, los españoles han decidido apostar por aquellos destinos donde puedan disfrutar de mejor tiempo. Según datos de Weekendesk.es, portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, para esta temporada las reservas han mostrado un repunte de 13 % con respecto a la Semana Santa pasada, concentrándose en lugares como la Costa Brava, la Costa de Almería y Cádiz.


Cataluña se corona esta temporada como uno de los lugares favoritos en España con el 18 % del total de las reservas, siendo la Costa Brava la que se llevará la mayor parte de las visitas que se reciban en esta comunidad en Semana Santa. Uno de los destinos más demandados es Platja d'aro, en Girona, con el 27 % del total de reservas en esa provincia, seguido de Torroella de Montgrí con el 17%.


Las costas andaluzas son otros de los enclaves turísticos de este primer puente de 2019. En esta comunidad, las reservas han tenido un repunte de 4 % con respecto al año pasado, alcanzando el 17 % del total. Entre las favoritas de los visitantes figura la Costa de Almería, siendo Roquetas del Mar el destino más solicitado de la zona con el 55 % de las ventas en esa provincia, gracias a su excelente oferta hotelera y variedad de actividades. Le sigue la propia Almería con el 25 %, para quienes buscan vacaciones que mezclen el mar con lo urbano.


Cádiz es un destino que siempre triunfa en los puentes, especialmente, cuando mejora el tiempo. En esta región los turistas lo tienen muy claro y lo que buscan es disfrutar del sol y la playa. La mayor parte de las reservas las concentra La Línea de la Concepción, con el 27 % de las ventas. La combinación de su extensa costa mirando a Gibraltar y sus edificaciones coloniales son siempre un imán para visitantes de todas partes de España.

 

Zaragoza triunfa dentro del turismo de interior

Semana Santa también es una buena excusa para hacer turismo urbano y cultural. Este año, Aragón se posiciona como tercera comunidad autónoma con más reservas (después de Cataluña y Andalucía) con un 9 % del total nacional. La impresionante oferta cultural que ofrece esta región, así como sus tranquilos y encantadores parajes, hace que muchas personas le consideren como el lugar ideal para disfrutar y relajarse. La provincia de Zaragoza es la que se lleva la mayor parte de las ventas de escapadas, especialmente en Jaraba, con el 50 %, y Alhama de Aragón, con el 36 %, que esta temporada triunfa con el turismo de balneario.


Otras de las ciudades que son una tradición turística en Semana Santa son Barcelona y Granada. La Ciudad Condal es uno de los destinos que en esta época tiene un especial repunte por ofrecer esta especial mezcla entre lo urbano, lo cultural y la diversión costera. Para esta temporada concentra el 35 % de las reservas en esa provincia. Por su parte, la Ciudad de la Alhambra atrae a miles de turistas porque ofrece un programa cultural y religioso muy llamativo, a la vez que una vida nocturna y de “tapas” muy conocida a nivel mundial. El 45 % de las ventas de escapadas en la provincia se han realizado en esta ciudad.


Buenas previsiones del sector

En esta Semana Santa los españoles han decidido viajar más lejos y pasar más tiempo fuera de casa, lo que se traduce en que gastarán más. De acuerdo a los datos de Weekendesk.es, para este año el medio en viajes ha incrementado un 17 % con respecto al año pasado, alcanzando una media de 252 euros. El tiempo de alojamiento también ha aumentado y este año predominan las escapadas de 2 y 3 noches, con un 34 % y 31 % de las ventas de escapadas, respectivamente. Por otra parte, los españoles han sido más previsores a la hora organizar sus vacaciones: el 69 % de las reservas se ha hecho con más de un mes de antelación, mientras que la Semana Santa pasada esta cifra fue de 25 %.


“Para este año esperamos una buena temporada de Semana Santa. Al caer en abril, se podrá disfrutar de un mejor tiempo en las zonas de playa, lo que ha hecho que los destinos costeros despunten y sean la prioridad para quienes buscan opciones lejos de casa. Contamos, además, con más hoteles de temporada abierto, ampliando así el abanico de opciones para estas fechas. Todo esto, sin duda, juega un papel decisivo en el turismo y en esta temporada prevemos un incremento en las reservas incrementen un 30 %”, explica Brigitte Hidalgo, directora adjunta de Weekendesk.


 Los catalanes son los que más viajarán agrupando el 24 % de las ventas, seguidos de los madrileños con el 15 % y los valencianos con el 13 %. Las parejas son las que más optan por reservar planes y escapadas, con el 80 % del total, seguidas de las familias, que este año alcanzan el 12 %. Las escapadas con amigos alcanzan ya el 8 %.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería