La campaña viral de un joven para ayudar a su padre a encontrar trabajo

Jordi Pascual recurre al poder de Internet para ayudar a su padre, en paro desde 2010

Cadena SER
13:25 • 05 abr. 2019

Apenas unas semanas después de que un tuit salvara el negocio de una familia en Missouri (Texas), el joven Jordi Pascual, de apenas 26 años, ha recurrido a Internet con el objetivo de encontrarle un trabajo a su padre. Todo ello a través de una campaña viral, que ha llegado a convertirse en tendencia en redes sociales, mediante el que el catalán busca empresas dispuestas a darle una oportunidad a Jordi Pascual (padre), según informa la Cadena SER.



A pesar de tener tres licenciaturas, varias diplomaturas e incluso un máster en gestión de empresas, Jordi Pascual padre lleva en paro desde 2010. En la actualidad, Pascual tiene 59 años y las empresas miran a otro lado cuando envía su currículum vitae, a pesar de su dilatada experiencia. Por esa misma razón, su hijo, un experto en posicionamiento de contenidos online, ha decidido desarrollar una campaña en torno a su padre con el objetivo de denunciar la situación y, de paso, encontrarle un trabajo.



La campaña viral para encontrar trabajo a Jordi Pascual



A través de la página web confeccionada para la ocasión, el joven Jordi Pascual explica la campaña: "Lo que quiero con el movimiento que he intentado crear, es que mi padre encuentre trabajo de una vez para poder sobrevivir cada mes, pero sobretodo, lo que más me preocupa, es su jubilación. Es un hombre con mucha experiencia, conocimientos y lo mejor que tiene, es que trabaja en las empresas como si fuera la suya. Compromiso más que justificado".



Junto a esta breve explicación, Pascual muestra la vida laboral de su padre. Todo ello a través de un gráfico interactivo en el que podemos encontrar desde su primera experiencia laboral con apenas 12 años hasta sus hitos tanto profesionales como personales. Una línea de tiempo en la que podemos ver que Pascual lleva parado desde 2010 a pesar de su larga trayectoria en el sector de la economía y las finanzas de las empresas.



El cortometraje para denunciar la situación laboral en España



Con el objetivo de llegar a todavía más gente, Pascual ha creado un cortometraje para denunciar la situación laboral de su padre y, de paso, para reflexionar sobre la precariedad laboral en España. Un vídeo, de apenas tres minutos de duración, en el que padre e hijo denuncian que el progenitor no encuentra trabajo por su avanzada edad.





A pesar del éxito de esta campaña, Pascual todavía no ha encontrado trabajo. Por esa misma razón, y si estás buscando un empleado de estas características o conoces a alguna empresa interesada en hacerlo, en la página web diseñada por el joven Jordi Pascual podrás encontrar la forma de comunicarte con él.


Temas relacionados

para ti

en destaque