El Saliente apuesta por la innovación educativa

Carmen Cañabate, finalista de los Premios Educa, analizará los nuevos enfoques pedagógicos

Una niña realiza ejercicios de estimulación bajo la atenta mirada y el apoyo de una educadora
Una niña realiza ejercicios de estimulación bajo la atenta mirada y el apoyo de una educadora

Ser docente requiere pensar cada día qué se ha enseñado de verdad y si lo que se ha hecho servirá para que los alumnos aprendan algo nuevo o les hará crecer como personas.


Siguiendo esta filosofía que postula la docente almeriense Carmen Cañabate, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, ha orfanizado la Conferencia “Un Aula Abierta al Mundo”. Esta iniciativa tendrá lugar el próximo 4 de abril de 2019, en el Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas) a las 18:00 horas, con entrada libre, previa inscripción, hasta completar el aforo.


 La ponencia estará a cargo de Carmen Cañabate, finalista de los Premios Educa Abanca a los mejores docentes de España en 2018 en la categoría de Educación Primaria; y docente en el colegio Clara Campoamor.


En su intervención, Carmen contará cómo trabaja en el aula y la necesidad que hay, cada vez más, de abrir la escuela a las familias y a la comunidad en general  “porque ahora las tecnologías nos permiten tener una visión de todo lo que pasa en el mundo, también hay que educar a los niños y niñas en ello”.


La experta en Educación infantil también explicará cómo pone en práctica “la enseñanza basada en proyectos”. Según explica, este enfoque tiene una doble perspectiva, una “de entrada y otra de salida”. “Salimos fuera del cole a hacer cosas y también familias o personas de diferentes organismos vienen a contarnos cosas relacionadas con el proyecto”.


Se analizarán las últimas novedades y nuevas perspectivas pedagógicas que están contribuyendo a mejorar la Educación Infantil y hacer a los más pequeños verdadermos protagonistas de su proceso de aprendizaje a la vez que se divierten y obtienen en el aula la motivación necesaria para avanzar y superarse.


El objetivo no es otro que  compartir experiencias y reflexiones con aquellas personas que, día a día, centran sus esfuerzos en favorecer el crecimiento eprsonal de las pequeñas vidas que les rodean.


 Al término de la conferencia, se hará entrega del I Premio a la Innovación Educativa. Este premio está destinado a alumnos de último curso en el Grado de Educación Infantil, Psicología, Psicopedagogía y alumnos de Másteres Oficiales del ámbito de la Educación Infantil. como una vía de transferencia de conocimiento y buenas prácticas del “aula al “aula”.


El plazo de inscripción permanecerá hasta el próximo 20 de marzo. Toda la información relativa a las Bases del concurso y Formulario para poder presentar la candidatura se pueden encontrar en la web www.elsaliente.com  Además podremos obtener más información en el tlf. 950 62 06 06 o en el email:  elsaliente@ elsaliente.com

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.