La solución para evitar que tu pareja invada tu lado de la cama

Ford aprovecha la tecnología de sus vehículos para inventar una cama revolucionaria

Cadena SER
07:00 • 16 feb. 2019

La firma estadounidense Ford continúa aprovechando la tecnología implementada en sus vehículos para desarrollar inventos de lo más curiosos. Desde una chaqueta con intermitentes que indica a los ciclistas cuándo girar hasta una cuna que simula el movimiento y las luces de un coche para dormir bebés o una caseta para perros, con cabina de insonorización integrada, que ayuda a los animales para que no sufran con los fuegos artificiales.



En esta ocasión, el fabricante de automóviles ha decidido aprovechar su tecnología de asistencia de cambio de carril para desarrollar la Lane-Keeping Bed. Una cama inteligente, equipada con un gran número de sensores y una cinta transportadora, que evita que tu pareja invada tu lado del colchón, informa la Cadena SER.



Así funciona la Lane-Keeping Bed



Según cuentan sus desarrolladores, cada persona cambia de posición entre 12 y 20 veces cada noche de forma inconsciente. Mientras que algunos apenas se mueven de su posición inicial, otros invaden el lado de su acompañante, afectando tanto a la calidad de su sueño como de su descanso. Por esa misma razón, la firma estadounidense ha diseñado esta cama que pretende poner fin a todos estos problemas.



Según ha dado a conocer la compañía a través de su blog oficial, cada vez que alguno de estos sensores detecta que una persona cruza la mitad del colchón, la banda se activa y la devuelve a la posición inicial. Todo ello gracias a un elaborado sistema mecánico equipado con varios motores, que rota un colchón infinito.



Las camas del futuro



De esta manera, cada vez que tu pareja intente interrumpir tu sueño, la cama inteligente se encargará de que nadie te moleste. Por desgracia, la Lane-Keeping Bed se trata de un concepto integrado en su proyecto Intervenciones. Un proyecto que consiste en mostrar cómo sus desarrollos tecnológicos podrían servir para otras tareas cotidianas.



Por lo tanto, esta cama no está (por el momento) a la venta. Se trata de una estrategia de Ford para demostrar cómo funciona su tecnología de asistencia de cambio de carril y cómo esta podría ser implementada en nuestro día a día. No obstante, cada vez son más las compañías que trabajan en sus propios modelos de cama inteligente. Camas que pueden medir tu sueño, regular la temperatura e incluso hacerse solas.


Temas relacionados

para ti

en destaque