Springkode, la startup donde el consumidor compra ropa directamente de fábrica

Taller textil.
Taller textil. La Voz
La Voz
18:24 • 07 feb. 2019

Springkode es una plataforma pionera de comercio electrónico que conecta la industria textil directamente con el consumidor final. La prenda exclusiva, diseñada en las fábricas asociadas, ofrece al consumidor la oportunidad de adquirir una moda de calidad a precios accesibles. Springkode nació en Portugal con el objetivo de expandirse rápidamente en los mercados europeos. La presencia en MOMAD 19 -salón internacional de la Moda- en Madrid representa otro paso para Springkode hacia la internacionalización y la posibilidad de dar acceso al consumidor final a la calidad producida en la industria española y otros países europeos.



Sprinkode abre las puertas de las fábricas al consumidor aprovechando sus sólidas competencias, la capacidad de concepción y desarrollo de producto y su know-how.



Su objetivo es democratizar el acceso a la calidad: lo que actualmente se vende a un nicho, aquí es asequible para todos. La exclusividad, con la presentación de menos de 50 piezas por artículo, el sello de calidad de la industria textil y el carácter socialmente responsable de la marca, al privilegiar la producción propia, son los valores que hacen de Springkode un canal de ventas diferenciado.



Springkode fue creada en agosto de 2018 por las manos de Reinaldo Moreira, Francisco Pimentel, Miguel Pinto, tres socios empresariales, con capitales propios y expectativas de inversión hasta el break-even alrededor de 1,1 millones de euros.






Actualmente, la plataforma presenta prendas exclusivamente para mujeres, pero en los próximos meses espera incluir moda para hombres. El calzado y las joyas son también nuevas áreas que Springkode desea incluir en 2019. Para este propósito, el startup busca socios e inversores para aumentar su oferta.



Reinaldo Moreira afirma que "Springkode comenzó en Portugal, como un proyecto piloto, destinado a expandirse rápidamente en Europa. Estos primeros 6 meses fueron sorprendentes. Ahora queremos crear alianzas con todas las fábricas que deseen abrir sus puertas y presentar al consumidor la calidad de sus productos independientemente de su origen ". El emprendedor añade que "la industria textil y del calzado española es reconocida internacionalmente, somos vecinos y socios comerciales y, por esa razón, tiene todo el sentido que Springkode se presente en una feria tan importante y creíble como MOMAD."





Temas relacionados

para ti

en destaque