Guerra al tabaco en Hawái: piensa elevar a los 100 años la edad para fumar

La medida no afectaría ni al tabaco de mascar ni a los cigarrillos electrónicos

Un hombre pierde la custodia por fumar delante de sus hijos.
Un hombre pierde la custodia por fumar delante de sus hijos. Cadena SER

En enero de 2017 Hawái se convirtió en el primer estado de EEUU en elevar la edad para poder fumar a los 21 años, igualándolo a la edad necesaria para consumir alcohol. Ahora, Hawái quiere ir más allá y prepara un proyecto de ley que elevaría esa edad hasta los cien años, según informa la Cadena SER.


El plan contra el tabaquismo viene impulsado por el demócrata Richard Creagan, médico de formación, que ha calificado el cigarrillo como el “artefacto más letal de la historia de la humanidad”.


El plan de Creagan pasa por aumentar año a año la edad legal para comprar tabaco. La primera fecha en el calendario es 2020, cuando la edad pasaría de los 21 a los 30. En 2021 pasaría a los 40, a los 50 en 2022 y a los 60 en 2023 hasta llegar a su objetivo: los cien años para 2024.


El proyecto de Creagan se topará con muchos obstáculos, el principal será el de la propia industria del tabaco, que ejercerá una enorme presión en el Congreso de los EEUU, donde están organizados en un poderoso lobby.


La medida no afectaría ni al tabaco de mascar ni a los cigarrillos electrónicos.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.