El surrealista error que afectó a los 35.000 examinantes del MIR

35.000 médicos, psicólogos y sanitarios han vivido una extraña situación por un fallo

Imagen de archivo de un examen del MIR.
Imagen de archivo de un examen del MIR. Europa Press

Después de un año preparándose para el MIR, uno de los exámenes más importantes de su vida, si no el que más, el sábado, cuando se enfrentaron a la prueba miles de estudiantes se dieron cuenta de que la plantilla de respuestas tenía fallos. Había casillas repetidas y algunas que faltaban, como recoge en una información la Cadena SER.


A los 15 minutos de empezar el examen, 225 preguntas tipo test, el personal docente paraba la prueba. Explicaban que la casilla 190 y la 205 estaban repetidas y que faltaba la 207.


Las instrucciones eran sencillas: contestar en el orden lógico sin importar el número en la hoja de respuestas. Aunque los examinantes lamentaban que este tipo de erratas desconcentran y aumentan los nervios. “Hubo tres o cuatro paradas para hacer preguntas sobre los errores”, ha explicado a la SER uno de los presentes. Por ese tiempo perdido, se añadió 15 minutos extra a las 5 horas que dura el examen.


“Fue un microcaos que añadió más nervios a los que ya teníamos”, explica otro de los 35.000 sanitarios que competían por 8.400 plazas.


 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.