Una app controlará el horario de trabajadores en tiempo real

Responde a la posible entrada en vigor de la reforma del Estatuto de los Trabajadores

Esta app puede cambiar el tradicional sistema de fichar.
Esta app puede cambiar el tradicional sistema de fichar. Pixabay
Cadena SER
22:11 • 30 ene. 2019

La compañía valenciana Quiva Software ha lanzado un sistema que permitirá a las empresas realizar un control presencial en tiempo real de los trabajadores a través de una aplicación móvil en sus teléfonos inteligentes o "smartphones", según una información que recoge la Cadena SER.



Según ha informado en un comunicado, la aplicación responde a "la posible y próxima entrada en vigor" de la reforma del Estatuto de los Trabajadores que obligaría a todas las empresas a tener un registro de entrada de sus operarios o profesionales.



De esta forma, de aprobarse la modificación de ley, los empleados ficharían a la entrada y salida de su trabajo y el sistema podría registrar datos para "acabar con el fraude de las horas extra no pagadas o de las falsas jornadas parciales".


Quiva Software, con sede en el parque industrial Táctica de Paterna (Valencia), ha señalado que este seguimiento "ayudaría ante cualquier tipo de reclamación", como "medio de defensa ante un acta de infracción y "en el pago de las nóminas".
A través de la aplicación, el usuario ficha con su huella dactilar para que el titular del sistema pueda "inspeccionar los servicios que está ejecutando dentro de cada una de las instalaciones y los tiempos empleados en cada una de ellas", han explicado desde la empresa.
Asimismo, Quiva Software ha informado de que la plataforma permite crear diferentes perfiles para sus clientes "más exigentes" ofreciéndoles "la confianza, seguridad y transparencia que es tan importante hoy en día".
La herramienta va dirigida a empresas de servicios, donde los trabajadores se desplazan; a compañías que reciben en sus instalaciones a trabajadores externos, así como a organismos públicos.








Temas relacionados

para ti

en destaque