El Papa Francisco: “La Virgen María es la influencer de Dios”

El pontífice ha asegurado que se volvió en la mujer que más influenció en la historia

El Papa Francisco en Panamá.
El Papa Francisco en Panamá. Europa Press
Europa Press
10:13 • 30 ene. 2019

El Papa Francisco ha animado a los jóvenes a seguir los pasos de "María, la influencer de Dios" ante decenas de miles de peregrinos congregados en la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el llamado Campo Juan Pablo II de la Ciudad de Panamá. El pontífice también ha pedido a los jóvenes que no tengan miedo a abrir su corazón a Dios.



Arrancando el aplauso de los asistentes, Francisco ha recalcado que la Virgen, "la joven de Nazaret", no salía en las redes sociales de la época, no era una "influencer", pero "sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia.



En este sentido, ha destacado la fuerza del "sí" de esa joven, de ese "hágase" que le dijo al ángel, que fue una cosa distinta a una aceptación pasiva o resignada o un sí como diciendo: "bueno, vamos a probar a ver qué pasa". "Fue algo más, algo distinto. Fue el sí de quien quiere comprometerse y arriesgar", ha subrayado.



Más adelante, el Papa ha precisado que ser un "influencer" en el siglo XXI es ser "custodios de las raíces", de todo aquello que impide que la vida se "vuelva gaseosa, se evapore en la nada". "¿Están dispuestos a decir sí?", ha preguntado a los asistentes y ante una respuesta débil ha insistido: "¿Qué pasa? ¡No se oye!", arrancando el 'Sí' multitudinario de los asistentes.



"¿Quieren ser influencer al estilo de María, que se animó a decir hágase? Solo el amor nos vuelve más humanos, más plenos, todo el resto



son buenos pero vacíos placebos", ha recalcado.



Así, ha asegurado que "la vida que Jesús regala es una historia de amor, una historia de vida que quiere mezclarse con la de cada uno y echar raíces en la tierra de cada uno. "Esa vida no es una salvación colgada en la nube esperando ser descargada, ni una aplicación nueva a descubrir o un ejercicio mental fruto de técnicas de autosuperación. Tampoco un tutorial con el que aprender la última novedad".




Temas relacionados

para ti

en destaque