Dia retira unas 25.000 latas de sardinas por posible defecto de esterilización

Los clientes que hayan adquirido el lote pueden proceder a devolverlo en su tienda más cercana

La cadena Dia ha anunciado la retirada de un lote de sus sardinas.
La cadena Dia ha anunciado la retirada de un lote de sus sardinas. Pixabay
Cadena SER
14:17 • 29 ene. 2019 / actualizado a las 14:33 • 29 ene. 2019

El Grupo Dia ha retirado recientemente un lote de 24.576 latas sardinas en aceite de oliva en conserva de su propia marca, fabricadas por la empresa portuguesa Cofisa, "como medida preventiva" ante un posible defecto de esterilización de algunas de esas latas, tal y como ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado, informa la Cadena SER.



Después de llevar a cabo los pertinentes análisis periódicos que la compañía realiza a cada uno de sus productos, el Grupo Día ha decidido prescindir del lote 2694L con fecha de caducidad en julio de 2023. Un lote, que se distribuyó en diferentes establecimientos de la compañía tanto en España como en Portugal, que consta de unas cuatro unidades, pesa 85 gramos y cuesta aproximadamente 75 céntimos de euro.



Los clientes podrán devolver este lote en su tienda más cercana

Según ha dado a conocer la compañía, todos los clientes que hayan adquirido este lote pueden proceder a devolverlo en su tienda más cercana. También podrán dirigirse al servicio de atención al cliente en el teléfono 91 217 04 53 o a través de su página web.



A través de este comunicado, el grupo ha aprovechado para pedir perdón y asegura que continuará trabajando para garantizar sus estándares de calidad: "Dia lamenta profundamente los inconvenientes que haya podido causar a sus clientes y avanza que seguirá trabajando en mantener los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos".



Los análisis exhaustivos para garantizar el estado de sus productos



Con el objetivo de garantizar los estándares de calidad, la compañía realiza análisis exhaustivos a cada uno de sus productos, tal y como informa la compañía a través de este comunicado. En 2018, el Grupo Día realizó más de 500.000 análisis internos y más de 10.000 análisis externos en laboratorios acreditados.



De esta manera, la cadena de supermercados puede detectar lotes sospechosos como es el caso del 2694L y retirarlos del mercado. En definitiva, y a pesar de que estas latas podrían no estar comprometidas, el Grupo Dia ha decidido llevar a cabo este movimiento como medida de prevención para garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de sus productos.




Temas relacionados

para ti

en destaque