Una mujer sufre una mordedura de una pitón mientras estaba en el váter

Es un comportamiento muy común de las serpientes en las estaciones más secas

La mujer que sufrió la mordedura se encontró con una pitón de 1,5 metros. (Foto: Jasmine Zeleny)
La mujer que sufrió la mordedura se encontró con una pitón de 1,5 metros. (Foto: Jasmine Zeleny) Cadena SER
Cadena SER
07:00 • 26 ene. 2019 / actualizado a las 07:00 • 27 ene. 2019

Helen Richards, una mujer australiana, debió “saltar del asiento” por el susto que se llevó al recibir la mordedura de una serpiente mientras se encontraba en el retrete. La señora, de 59 años, sufrió una picadura no venenosa en la oscuridad del baño de su casa en Brisbane. Sus únicas secuelas son unas pinzadas marcas de una pitón de alfombra de 1,5 metros, como recoge la Cadena SER.



Jasmine Zeleny, la encargada de sacar a la serpiente del váter, aclaró que es muy común encontrarlas buscando agua en retretes durante las estaciones más secas. La señora Richards describió el momento como “un golpe muy agudo”. “Salté del asiento con los pantalones bajados y cuando me gire para ver qué había ocurrido, y vi algo que parecía una tortuga de cuello largo dentro del inodoro”.



Por otro lado, Zeleny describió la picadura de la pitón como relativamente inofensiva, por lo que le recomendó a la Richards que se curase la herida con antisépticos. “Lo que seguramente ocurrió fue que la serpiente solo encontraba un punto de salida que fue tapado por la señora Richards cuando se sentó, lo que asustó al animal ya que no veía punto de salida”.



En el momento en que ella llegó, se dedicó a sacarla del inodoro y a tranquilizarla. Aclaró que “Helen llevó la situación como una campeona al llamar a la protectora de animales y no tratar de matar al animal”. La Carpet Python, conocidas en castellano como pitón de alfombra, son muy comunes en Australia. No son para nada venenosas, pero se recomienda la vacuna contra el tétanos para las picaduras.







Temas relacionados

para ti

en destaque