Sanidad advierte de los peligros de consumir un zumo de limón concentrado

La marca italiana Piacelli Citrilemon también distribuye este producto en España

Imagen de archivo de un limonero.
Imagen de archivo de un limonero. La Voz
Cadena SER
19:38 • 10 ene. 2019

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido de la presencia de sulfitos no declarados en un zumo de limón concentrado que se vende en España. Informa Cadena SER que la alerta llegó desde las autoridades de Alemania través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea).



Se trata de un zumo de limón concentrado que se vende envasado y pertenece a la marca italiana Piacelli Citrilemon. El aspecto del producto es de botella de plástico amarillo redonda-ovalada con tapa abatible verde. Es un envase de 200ml, ovalado, de color amarillo y con un tapón verde.



Aviso para los alérgicos 



"Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", explica la nota. 



El producto afectado ha sido fabricado en Italia y distribuido a establecimientos de Bélgica, Albania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Reino Unido, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Maldivas, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumanía, Surinam, Estados Unidos, Sudáfrica y España.






Temas relacionados

para ti

en destaque