Denuncian la expulsión de una mujer negra de un autobús pese a tener billete

Ha ocurrido en Móstoles a petición del conductor por "exceso" de aforo

Imagen del Ayuntamiento de Móstoles de la flota de autobuses.
Imagen del Ayuntamiento de Móstoles de la flota de autobuses. Archivo La Voz

SOS Racismo Madrid ha denunciado que una mujer negra y su hijo de cuatro años fueron expulsados el sábado de un autobús en Móstoles por la Policía municipal a petición del conductor por "exceso" de aforo, a pesar de que había comprado el billete.


En un comunicado, SOS Racismo ha explicado que la mujer, de Guinea Ecuatorial, vive en Camarena (Toledo) y quería desplazarse a Madrid para lo que compró un billete de ida y vuelta. Sin embargo, al subirse en el último autobús se encontró con que estaba lleno y no se podía viajar de pie.


La mujer subió y se quedó dentro del mismo esperando que se les ofreciera una alternativa, al menos que se avisara a la empresa para que enviarán otro autobús. Un rato después llegó la Policía municipal para tratar de convencerla de que accediera a bajarse del vehículo, pero, tras la negativa de esta, los agentes trataron, según indican, "de bajarla a la fuerza".


 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.