Los regalos más solicitados por los españoles en Reyes

Entre las preferencias se sitúan aparatos electrónicos y ropa

La electrónica va subiendo puestos y se sitúa entre los favoritos.
La electrónica va subiendo puestos y se sitúa entre los favoritos. La Voz
Europa Press
16:33 • 04 ene. 2019

A tan solo 2 días de la festividad de los Reyes Magos, son millones de personas las que siguen buscando su regalo perfecto con el que acertar y es que los españoles en estos días de enero todavía seguimos buscando regalos. Según un estudio elaborado por el Instituto Sondea y del que se ha hecho eco Europa Press, las preferencias 



En esta época del año es importante escoger bien lo que se regala porque las opciones son infinitas y el tiempo y el presupuesto, normalmente ajustados. Con estos sencillos consejos, los Reyes Magos tienen unas buenas pistas para acertar.



Pero, ¿que nos gusta a los españoles que nos regalen? Pues a día de hoy, con todas la opciones y alternativas que hay, al 43,19 por ciento de las personas lo que nos sigue gustando por encima de todo es ropa. Así que tienes dudas, no lo pienses, con una prenda para cambiar el look de esa persona tan querida acertarás.



Sin embargo, cada vez más está siendo seguido por los presentes electrónicos según refleja el Instituto Sondea en su encuesta anual para Securitas Direct. Un 40,45 por ciento de la población española valora en segundo lugar este regalo, y es que 6 de cada 10 personas cambian de smartphone estos días de Navidad.



Pero a pesar de que los jóvenes parece que siempre están tirando de móviles, los jóvenes lo que prefieren es ingresar algo de efectivo en estas fiestas ya sea para ahorrar, ya sea para elegir ellos su móvil preferido o su prenda de marca favorita. El dinero se convierte en el tercer protagonista como regalo perfecto con un 30,12 por ciennto.



En búsqueda de encontrar el regalo más original, sorprender o buscar un momento mindfulness tan de moda en estos tiempos, regalar experiencias o viajes también es uno de los presentes favoritos para el 26,58 por ciento de la población preguntada.



¿Y dónde quedan los perfumes? Un 24,29 por ciento de los españoles siguen apostando por una buena fragancia.



Los últimos de la lista

Pero, ¿cuáles son los regalos que menos gustan?


El menaje es la opción de tan solo un 2 por ciento de los encuestados. Las antigüedades son para un 3,79 por ciento de las personas y tan solo un 4,14 por ciento se decanta por artículos de decoración.




Temas relacionados

para ti

en destaque