El Museo del Louvre bate el récord mundial de visitantes

La Mona Lisa atrajo a 10,2 millones de personas, un 25% más que en 2017

Vista exterior de la pirámide del Museo del Louvre.
Vista exterior de la pirámide del Museo del Louvre. La Voz

El turismo cultural sigue en auge y el Museo del Louvre se posiciona como el más visitado de todos los tiempos a nivel mundial. Al cierre de 2018, la galería batió el récord con 10,2 millones de visitantes, un 25% más que los recibidos durante 2017, según ha indicado la institución a través de un comunicado que ha recuperado la Cadena SER.


La cifra más alta de visitantes que había recibido la pinacoteca parisina era de 9,7 millones en 2012, año que en el se inauguró el departamento de Arte Islámico y se presentaron exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael. La Gioconda continúa siendo uno de los cuadros más venerados por los amantes del arte.




Balance

El aumento de visitantes refleja la recuperación del turismo en Francia y, en concreto, en París, y también está relacionado con la exposición 'Delacroix (1798-1863)', una muestra emblemática que ha atraído a un gran número de visitantes.


En 2017 recibió 8,1 millones de visitantes, un 10 % más que el año anterior, después de los descensos que se habían registrado en 2015 y 2016 por los atentados terroristas. Para 2019, el Louvre está lanzando propuestas, eventos gratuitos y festivos como las aperturas de los sábados por la noche, que se celebrarán el primer sábado de cada mes.




En cuanto a la procedencia de los visitantes, ha aumentado significativamente el número de visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos, China, Brasil y algunos de la Unión Europea como España, Alemania, Italia y el Reino Unido. Estas nacionalidades representan casi tres cuartos del total de visitantes.


Popularidad

El público francés ascendió hasta los más de 2,5 millones de visitantes durante 2018. Además, el museo recibió unos 565.000 escolares como muestra de la aplicación de la política de de educación artística y cultural del museo. Más de la mitad de sus visitantes tienen menos de 30 años y casi una quinta parte menos de 18 años.


El presidente y director del Louvre, Jean-Luc Martinez, se ha mostrado "encantado" de que el museo sea "tan popular" y ha señalado que su objetivo no es atraer a más visitantes sino "ofrecer mejores condiciones de visita", con una mejora de la señalización y las infraestructuras.




Además, el Louvre también tiene una gran popularidad en Internet, ya que es uno de los más seguidos en Facebook e Instagram, con 2,7 y 2,4 millones de suscriptores, respectivamente, y 1,4 millones de seguidores en Twitter.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.