Estos son los pueblos más fríos de España

Molina de Aragón, en Guadalajara, lidera la clasificación con diez grados bajo cero

Las heladas de invierno nos dejan imágenes como ésta de archivo.
Las heladas de invierno nos dejan imágenes como ésta de archivo. La Voz

Las primeras semanas de invierno ya están dejando los primeros coletazos del frío. Desde este lunes son catorce las provincias de seis comunidades autónomas que se encuentran en alerta amarilla por nieblas, fenómenos costeros y bajas temperaturas, y éstas últimas afectarán sobre todo al interior peninsular, según ha podido saber la Cadena SER a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En ese interior, la localidad guadalajareña de Molina de Aragón vuelve a liderar la clasificación de las temperaturas mínimas de este jueves 3 de enero de 2019 con 10 grados bajo cero a las 8.40 horas.


Le siguen Navascués (Navarra), con 9,8 bajo cero, Puerto el Pico (Ávila), con 9,3 bajo cero y Cubillo de Ebro, en el Ayuntamiento de Valderredible (Cantabria), con 9 bajo cero.


En el club de los ocho bajo cero, se encuentran Ucero (Soria), con -8,6 grados, Aranda de Duero (Burgos), con -8,5 grados, Bello (Teruel), con -8,4 grados, Morón de Almazán (Soria), con -8,1 grados, y Reinosa (Cantabria), con -8 grados.


Cierra el top 10 de pueblos gélidos Pedraza de Alba (Salamanca) con 7.9 grados bajo cero.


Alertas por bajas temperaturas

En Aragón, Teruel y Zaragoza están en aviso amarillo por temperaturas que podrán estar entre los cuatro y los seis grados bajo cero, sobre todo en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y la ibérica zaragozana. Mientras en Huesca la niebla será generalizada, persistente y engelante y reducirá la visibilidad por debajo de los 200 metros.


En Castilla-La Mancha, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara están en aviso amarillo por temperaturas entre los cuatro y los ocho grados bajo cero, sobre todo en La Mancha, Valle del Guadiana, Serranía y Parameras de Molina.


En Castilla y León, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria están en aviso amarillo por valores que podrán alcanzar los seis grados bajo cero sobre todo en la meseta castellanoleonesa.


En Cataluña, Barcelona y Lleida están en aviso amarillo por bajas temperaturas que estarán entre los cuatro y los seis grados bajo cero en la depresión central y Pirineo, y en la segunda, además, por nieblas generalizadas, persistentes y probablemente engelantes que reducirán la visibilidad por debajo de los 200 metros en la depresión central.


En la Comunidad de Madrid, las bajas temperaturas ponen a la región en aviso amarillo por valores de cuatro grados bajo cero, que se alcanzarán sobre todo en el área metropolitana, Henares, sur, oeste y Vegas.


En Baleares, Mallorca y Menorca están en aviso amarillo por fenómenos costeros con olas que podrán alcanzar los tres metros, con viento del norte y fuerza entre seis y siete, sobre todo en el Levante mallorquín, Sierra de Tramontana, norte y nordeste de Mallorca.


La AEMET advierte de que con aviso amarillo no existe peligro para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

más leídas

últimas de Sociedad

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.