El patinete eléctrico será identificado como un vehículo

La DGT recuerda que no es un juguete

Ayuntamiento y DGT trabajan en la regulación del uso de los patinetes eléctricos.
Ayuntamiento y DGT trabajan en la regulación del uso de los patinetes eléctricos. La Voz

El uso de los patinetes eléctricos está causando un fuerte debate en la sociedad. Según la información publicada en la Cadena SER, su aparición y el vacío legal existente ha creado mucha controversia de si se trata de un vehículo o no y por tanto que normas deben regir su uso. Tanto a nivel estatal como municipal se están elaborando ya las normas para su uso futuro.


La Dirección General de Tráfico advierte que no se trata de un juguete, de hecho están trabajando en la elaboración de una norma a nivel nacional que, posteriormente a su aprobación, los ayuntamientos deberán desarrollar una ordenanza municipal que aplique en las calles para regular su uso. Por ello aconsejan esperar antes de adquirir uno ya que, hasta que estas normas no sean oficiales, podrían suponer una restricción muy importante para su uso en un futuro muy cercano. De momento y hasta que llegue ese momento si se aconseja mucha prudencia en su uso y pensárselo antes de comprar uno.


Medidas en Palencia

De hecho el Ayuntamiento de Palencia, a la espera de esa normativa nacional, está ya también estudiando las normas que regirán la circulación de este tipo de aparatos en la capital. El alcalde, en los micrófonos de la SER ya avanzaba que, mientras que los patinetes infantiles se podrán seguir utilizando como hasta ahora, los eléctricos se verán obligados a circular por la calzada y con distintivos específicos para garantizar tanto la seguridad de los usuarios como del resto de conductores al tratarse de un vehículo una medida que irá pareja, casi con total seguridad, a la anunciada reducción de la velocidad en las calles de una dirección a 30 km/hora.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.