Esto es todo lo que Airbnb le dirá a Hacienda sobre ti si alquilas tu casa

A partir del 1 de enero, la plataforma de alquiler vacacional compartirá información

María José Montero es la actual mnistra de Hacienda.
María José Montero es la actual mnistra de Hacienda. Europa Press
La Voz
13:30 • 18 dic. 2018

Si en el último año has puesto a disposición de cualquier viajero tu casa (o, simplemente, una habitación) a través de la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb, Hacienda lo sabrá a partir del próximo 1 de enero.



Tal y como ha anunciado la compañía a través de un comunicado, con la llegada de enero entra en vigor la ley que obliga a esta y otras plataformas a compartir con la administración datos sobre las reservas de los anfitriones.



En concreto, Hacienda tendrá acceso a la identidad de los propietarios de inmuebles disponibles para su reserva en Airbnb y webs similares, la referencia catastral de la casa en cuestión, el número de días que ha sido alquilado (desde 2018) y, sobre todo, el dinero que el propietario ha ganado gracias a este tipo de alquiler vacacional.



Para facilitar las gestiones a la hora de declarar, Airbnb ha creado una herramienta a la que podrán acceder los anfitriones a través de la que cada propietario podrá proporcionar la información que las autoridades fiscales requerirán a partir del primer día del próximo año.







Temas relacionados

para ti

en destaque