Knickers, la vaca que se ha salvado del matadero por su gran tamaño

Es australiana, pesa más de 1.350 kilos y mide más de 1.80 metros

Cadena SER
12:14 • 28 nov. 2018

La vaca Knickers es australiana y supera hasta en tres en tamaño a cualquiera de sus congéneres. Sus dimensiones le han reportado algo inédito: salvar su vida a causa del gran tamaño, destaca la Cadena SER. Sus colores blanco y negro le hacen también no pasar desapercibida.



Knickers pesa 1.400 kg. y mide 2'33 metros. Geoff Pearson, el dueño del criadero explicó a ABC News que debido a su tamaño no podía venderse para la exportación, por lo que decidieron darle una segunda vida en la granja.



El resto de vacas la siguen 



"Era demasiado grande para entrar en la cadena de la planta de exportación, tenemos una alta rotación de ganado y tuvo la suerte de quedarse atrás", dijo Pearson. Al pasar los días en la granja y no poder ser enviado al mercado como carne para consumo, el novillo encontró además un propósito en la granja.



Knickers atrae a todos los demás bovinos, lo que hace que sea más fácil para el señor Pearson detectar el rebaño mientras están pastando. "Cada vez que quiere levantarse y comenzar a caminar, hay un rastro de cientos de vacas que la siguen, todos sabemos cuándo Knickers está en movimiento", ha explicado su dueño.






Temas relacionados

para ti

en destaque