Los grupos de WhatsApp de padres los carga el diablo

Los maestros lanzan un decálogo para el buen uso de los grupos de WhatsApp de padres

Los grupos de WhatsApp de padres se han extendido.
Los grupos de WhatsApp de padres se han extendido. Pixabay

Laureano Bárcena, presidente de ANPE Comunitat Valenciana, explica que el Servicio del Defensor del Profesor está detectando un sensible aumento de casos de presión a maestros de Infantil y de primaria, por encima de Secundaria, que atribuyen a la irrupción de los padres en un ámbito que hasta ahora les estaba vedado a través de esos grupos de WhatsApp.


De los 2179 casos denunciados en toda España este año 51 son de la Comunitat Valenciana y la inmensa mayoría presentan idéntica tipología: los grupos de WhatsApp convertidos en armas de presión, acoso y amenaza hacia los docentes, informa la Cadena SER. De ahí la necesidad del decálogo que hoy han presentado


Las principales medidas que contempla este decálogo son: No difamar, criticar ni insultar; no ser cómplices de actitudes inadecuadas; preguntar antes de añadir a nadie al grupo; las dudas se consultan a los profesores; utiliza canales oficiales para comunicarte con el colegio; trata problemas que afecten a todos; no difundas imágenes de profesores, alumnos o padres; no compares a tu hijo con el resto; que el grupo no se convierta en la agenda de tu hijo para controlar sus deberes y, por último, respeta a los demás y ayuda.


Y es que el presidente de ANPE Comunitat Valenciana considera que los padres son cada vez más permisivos. Que educan con "mucho amor" pero con "poca disciplina" y se han convertido en defensores a ultranza de sus hijos sin criticar ni corregir sus conductas e incluso haciéndoles partícipes de estas situaciones lo que provoca que pierdan el respeto a la figura del maestro.


Laureano Bárcena afirma que estas situaciones de acoso a los docentes se ven agravadas por varias razones más: hay demasiados alumnos por aula; los maestros tienen demasiadas horas lectivas y cuesta demasiado sustituir a los docentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.