Detienen al ladrón que fue confundido con Ross, el famoso personaje de ‘Friends’

Un caso que se ha hecho viral por el gran parecido del detenido con el actor David Schwimmer

Cadena SER
15:19 • 15 nov. 2018

Tras varias semanas siguiéndole la pista, la Policía Metropolitana de Londres (Inglaterra) ha arrestado al ladrón que se convertía en viral gracias a su parecido con Ross, el personaje interpretado por David Schwimmer en la popular sitcom estadounidense 'Friends': "Un hombre de 36 años ha sido arrestado en Southall bajo sospecha de robo. Gracias a todos por el apoyo, especialmente a David Schwimmer, informa la Cadena SER.



Por lo tanto, la policía local pone fin a un caso en el que llevaba trabajando desde hacía un mes. El pasado mes de octubre, la policía de Blackpool compartía una fotografía a través de su página de Facebook mediante la que pedía la colaboración ciudadana para dar con un ladrón sospechoso de haber robado una chaqueta, una cartera y un teléfono móvil en un restaurante: "¿Reconoce a este hombre? Queremos hablar con él en relación con el robo en un restaurante el 20 de septiembre".



El caso se viralizó gracias a 'Friends'



Apenas unas horas más tarde, la publicación superaba los 100.000 comentarios. Sin embargo, no era porque los ciudadanos conocieran al sujeto, sino por el enorme parecido del ladrón con el actor David Schwimmer. Debido el revuelo generado, la policía tuvo que aclarar que el actor no estaba involucrado en el robo: "Hemos investigado este asunto a fondo y hemos confirmado que David Schwimmer estuvo en América en las fechas del robo".



El éxito de esta publicación fue tal que llegó a oídos del propio Schwimmer, quien ha decidido realizar una parodia para desmarcarse de aquellas personas que todavía le relacionan con el robo. Todo ello a través de un vídeo, publicado en sus distintas redes sociales, mediante el que asegura a los oficiales de la policía de Blackpool que no está relacionado con el robo en el restaurante: "Oficiales, les juro que no fui yo".



#IllBeThereForYou



Varios días después, la policía confirmaba que el sospechoso había sido identificado. Por esa misma razón, las autoridades decidieron borrar el popular post en la red social e iniciar un operativo para dar con el paradero del sospechoso. Finalmente, y después de varias semanas, la policía metropolitana de Londres ha arrestado al hombre de 36 años sospechoso de haber robado una chaqueta, una cartera y un teléfono móvil en un restaurante.



Por lo tanto, las autoridades inglesas dan por concluido uno de los casos más virales de los últimos años. Todo ello bajo un hashtag, #IllBeThereForYou, que ha sido empleado por la policía de Blackpool para cerrar un caso que ha involucrado, de forma indirecta, a millones de personas de todo el mundo gracias a Friends.


Temas relacionados

para ti

en destaque