WhatsApp comienza su limpieza: así puedes evitar que borre tus fotos y mensajes

La compañía insta a realizar una copia de seguridad para conservar los archivos compartidos

Whatsapp recomienda hacer copias de seguridad para evitar la pérdida de tus archivos.
Whatsapp recomienda hacer copias de seguridad para evitar la pérdida de tus archivos. Pixabay
Cadena SER
12:09 • 12 nov. 2018

Después de llegar a un nuevo acuerdo con Google Drive, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google. Aprovechando este nuevo escenario, la plataforma de mensajería instantánea ha decidido hacer una limpieza de su servicio mediante la que eliminará todos aquellos archivos multimedia y mensajes que no se hayan guardado en una copia de seguridad mediante la herramienta Google Drive durante el último año, informa la Cadena SER.



A través de un comunicado, la compañía confirma que aquellas copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas durante más de un año serán "eliminadas automáticamente" del almacenamiento de Google Drive a partir de este lunes. Por esa misma razón, los desarrolladores de WhatsApp recomiendan, a todos aquellos usuarios que quieran mantener sus archivos, que realicen una copia de seguridad de sus conversaciones.



Cómo evitar que borren tus fotos y mensajes



Mientras que Apple permite hacer las copias de seguridad en su propio servicio en la nube (iCloud), todos aquellos usuarios que dispongan de un teléfono móvil con sistema operativo Android se apoyan en Google Drive para guardar sus archivos.



Por esa misma razón, este cambio afecta principalmente a los usuarios de Android para WhatsApp, quienes tendrán que realizar la copia de seguridad para evitar la pérdida de sus archivos almacenados.



Para realizar la copia de seguridad, tan solo tendrás que abrir WhatsApp, acudir a los ajustes generales y presionar sobre la opción 'Chats'. Una vez allí, dirígete a 'Copia de Seguridad' y guarda tus mensajes en Google Drive.



También podrás configurar tu cuenta de Google Drive para que sea el propio servicio de alojamiento quien realice estas copias de forma automática.



Conéctate a una red Wi-Fi para realizar la copia de seguridad

Si eres de los que dejaban a Google que hicieran las copias de seguridad de forma automática, no tendrás que volver a hacerlo para conservar tus archivos.


Si por el contrario nunca antes habías hecho uno de estos backups, te recomendamos que lo hagas conectado a una red Wi-Fi, ya que el archivo puede consumir una gran cantidad de datos móviles.


Después de realizar la copia de seguridad no tendrás que volver a preocuparte por tus datos. Sin embargo, es recomendable que realices esta acción de forma periódica para evitar la pérdida de archivos, fotos y conversaciones.


Gracias a ello, cada vez que cambies de teléfono móvil conservarás todas tus conversaciones y no perderás archivos por el camino.


Temas relacionados

para ti

en destaque