Unas anteojeras humanas para evitar distracciones en el trabajo

Este nuevo dispositivo cierran el campo de visión al mínimo imprescindible

Cadena SER
12:19 • 19 oct. 2018

Inspirándose en las anteojeras que se les ponen en la cabeza a los burros o a los caballos para que solo puedan mirar al frente, la compañía japonesa Panasonic ha desarrollado un dispositivo para evitar cualquier tipo de distracción. Un gadget, que ha sido bautizado como Wear Space, que cierra el campo de visión al mínimo imprescindible para que el usuario se centre en lo que tiene frente a él.



Este dispositivo ha sido diseñado expresamente para que los empleados que trabajan en oficinas abiertas no se entretengan con estímulos externos en el trabajo, tal y como recoge el medio especializado TechCrunch. Para ello, Design Studio Future Life Factory ha diseñado unas anteojeras similares a la que se les pone a los animales, que ayudan a evitar cualquier tipo de distracción.



Así funciona Wear Space



Con el objetivo que los empleados no pierdan en ningún momento la concentración, la compañía ha diseñado un dispositivo que reduce el angulo de visión de los empleados de una oficina abierta se limite a 60 grados. Gracias a ello, y a los auriculares con cancelación de ruido integrados en el producto, Panasonic pretende proteger a las personas de estímulos externos en el trabajo.



Según ha dado a conocer uno de los responsables del proyecto en Dezeen, este dispositivo llega al mercado en el momento adecuado: "A medida que las oficinas son más espaciosas y sin despachos, y los empleados van en aumento, a los trabajadores les resulta cada vez más importante tener un espacio personal donde puedan concentrarse. Con Wear Space se logra al instante y de una forma muy sencilla, ya que es como ponerse un gorro o una bufanda".



La campaña arrasa en Greenfounding



Con el objetivo de financiar este proyecto, y continuar con su desarrollo, la compañía ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Greenfounding. Mediante esta acción, Panasonic espera recaudar unos 15 millones de yenes (116.000 euros)... y la verdad es que no les va nada mal. Por el momento, la compañía ha obtenido más de 66.000 euros y todavía quedan dos meses hasta que se cierre la campaña. 



Por lo tanto, si todo sigue tal y como está previsto, este proyecto saldrá adelante y comenzaremos a ver este tipo de dispositivos en algunas oficinas. Por el momento, la empresa ha sacado a la venta 500 unidades, que podrán ser adquiridas a través de la campaña de crowdfunding desde 28.000 yenes (unos 220 euros al cambio). En definitiva, si buscas tu propio espacio, y no puedes concentrarte, estos anteojeras son la solución a todos tus problemas.


Temas relacionados

para ti

en destaque