Muere Montserrat Caballé, una de las grandes de la ópera

La soprano catalana ha fallecido a los 85 años en el Hospital Sant Pau de Barcelona

La soprano Montserrat Caballé.
La soprano Montserrat Caballé. La Voz
La Voz
11:20 • 06 oct. 2018 / actualizado a las 11:50 • 06 oct. 2018

La soprano Montserrat Caballé ha muerto a los 85 años la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias. La soprano se encontraba ingresada desde mediados de septiembre en el centro por un problema de vesícula. 



La conmoción en el mundo de la cultura y las reacciones tras conocer el fallecimiento de la soprano no se han hecho esperar, empezando por los Reyes de España. La Casa Real ha lamentado la pérdida de la soprano. "Su personalidad y su inigualable voz nos acompañarán siempre. Sentimos mucho su pérdida", ha señalado la Casa Real a través de su cuenta de Twitter.



Los Reyes han destacado que la soprano era "capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes". "Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre las mejores", ha apuntado la Casa Real.




También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado esta pérdida para el mundo de la música y de la cultura en general a través de Twitter. "Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente", ha apuntado. "Su voz y su dulzura permanecerán siempre con nosotros", ha señalado.




Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado que la soprano Montserrat Caballé fue una "cantante única en el mundo de la ópera" y catalana universal. En declaraciones a Catalunya Radio tras conocer el fallecimiento de la soprano, Torra también ha afirmado que fue una mujer extraordinaria y ha valorado que fue "una de las grandes cantantes" de las obras de Rossini.



Además de destacar su trayectoria como artista, ha resaltado su "vertiente como catalana universal, exportadora del nombre de Cataluña", y ha asegurado que se merece un homenaje de país.



El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14 horas en la capilla 6 el mismo centro, según fuentes funerarias. 




Temas relacionados

para ti

en destaque