Da positivo en drogas y la persona que va a recogerle también

Al final se avisó a un tercero que dio negativo en alcohol y pudo hacerse cargo del vehículo

Conducía bajo los efectos de la cocaína y el cannabis.
Conducía bajo los efectos de la cocaína y el cannabis. Pixabay
La Voz
13:36 • 02 oct. 2018

La Policía Foral de Navarra ha denunciado a un hombre de 41 años que circulaba drogado por la A-68 y también a la persona que llamó para hacerse cargo del vehículo, ya que esta también conducía bajo los efectos de la cocaína y el cannabis, según informa la Cadena SER. 



Los agentes paralizaron el coche al observar una conducción irregular, en torno a las 21:30 de la tarde del lunes. Le introdujeron al aparcamiento de la estación de servicio de Bardenas, en el polígono industrial de La Serna en Tudela, y le realizaron la prueba de drogas.



El sujeto dio positivo en anfetamina/metanfetamina, cocaína y cannabis, según ha informado el cuerpo policial. Se le interpuso la denuncia administrativa correspondiente al artículo 14.1.5A de la ley de Seguridad Víal, que acarrea una multa de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.



Para poder llevarse el coche, el denunciado llamó a un amigo para que le viniera a recoger. Este se personó en el lugar conduciendo de forma irregular otro vehículo. Fue entonces cuando los agentes decidieron realizarle un test de drogas, cuyo resultado fue positivo en cocaína, por lo que también se le denunció en igual cuantía que a su amigo.



Finalmente, se avisó a un tercero que dio negativo en alcohol y drogas, teniendo todo en regla y haciéndose cargo del vehículo. Se trasladó al segundo conductor al hospital Reina Sofía de Tudela para realizar contraste en sangre.






Temas relacionados

para ti

en destaque