La polémica foto de Movistar Plus

17 cómicos frente a 2 cómicas y acusaciones a la cadena de pago de ser ‘machista’

Los cómicos de Cero en una foto de Movistar Plus.
Los cómicos de Cero en una foto de Movistar Plus. La Voz
Cadena SER
13:39 • 13 sept. 2018

Durante el FesTVal de Vitoria, Movistar Plus dedicó una mañana entera a hablar de las novedades de Cero, su canal exclusivo, en comedia. Sin embargo, la gente no prestó atención a todo lo expuesto en la rueda de prensa y se quedó con esta fotografía:









17 cómicos frente a 2 cómicas. La polémica no se hizo de rogar y rápidamente las redes sociales echaron humo, catalogando a la cadena de pago de machista.



Este martes, según informa la Cadena SER, los principales responsables de #0 aprovecharon el marco de los Upfronts de Movistar+ para dar explicaciones al respecto. "Lo sabíamos. Somos tan conscientes que no quisimos esconderlo. Estamos trabajando en ello y esperamos que esa foto en muy breve varíe. Es nuestra responsabilidad y deber", explicó María José Rodríguez, directora de Contenidos de Cero.



Por su parte, Fernando Jerez, director del canal, dijo lo siguiente: "En Vitoria dimos el paso al frente. Tenemos una asignatura pendiente y en la que trabajamos desde hace mucho tiempo. No es sólo la comedia. Es un interesante debate. Es de las cosas importantes que tenemos que gestionar. Hacemos autocrítica", ha dicho por su parte Jerez.



Lo cierto es que los responsables de Cero llevan desde los inicios del canal, hace ya casi tres años, trabajando en que su plantel de humoristas haya más mujeres. No obstante, los avances no son muy notorios.



"Ha habido mucha gente que nos ha dicho que no. Hemos querido incorporar a mujeres que nos interesan mucho y que no han podido porque no les dejan trabajar con otras cadenas...Tenemos el nivel altísimo y tenemos que incorporar lo mejor. Estamos probando, haciendo castings...", justificó Jerez.


"En todos los casting exigimos siempre una cuota del 50%. En Locomundo salieron dos mujeres y un hombre para colaboradores, pero no tuvimos presupuesto y nos quedamos con Pablo y Valeria. Muchas veces desgraciadamente no podemos contar con la gente que queremos", agregó Rodríguez.


Temas relacionados

para ti

en destaque