La leche entera no es tan mala como nos decían

Hasta ahora se creía que la leche entera era peor por la grasa que tiene

Según el estudio, la leche entera tiene más calorías pero también tiene más nutrientes.
Según el estudio, la leche entera tiene más calorías pero también tiene más nutrientes. Pixabay
Cadena SER
12:26 • 13 sept. 2018

Hay modas que se establecen sin tener mucho sentido. Cada vez son más personas que han llegado a ese punto en su vida de tomar leche desnatada sin lactosa sin ninguna razón más allá de que piensan que es mejor, más sana.



Ahora, según recoge la Cadena SER, un estudio de un grupo de investigadores canadienses sobre los hábitos alimenticios de más de 100.000 personas demuestra que la leche entera es buena, o al menos no es tan perjudicial como nos decían. El estudio demuestra que cuantos más productos lácteos consumidos menos probabilidad hay de tener problemas cardiovasculares.



Hasta ahora se creía que la leche entera era peor por la grasa que tiene, pero este estudio publicado por la revista médica The Lancet, asegura que aunque tenga más calorías también tiene más nutrientes que los productos desnatados o semidesnatado (entre ellos proteínas, calcio o vitamina D).



El informe explica que las personas que toman tres raciones de lácteos al día, tienen tasas más bajas de mortalidad y menos probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Una ración por ejemplo, sería un vaso de leche, un yogur o los derivados: como el queso o la mantequilla.







Temas relacionados

para ti

en destaque