Adiós a la PlayStation 2, la videoconsola más vendida

Sony confirma que dejará de arreglarla a partir del 7 de septiembre

  • Cadena SER
  • 04.09.2018

En marzo del año 2000, Sony Computer Entertainment lanzaba la PlayStation 2. Tras el éxito de su antecesora, que vendía más de 104 millones de unidades en todo el mundo, la compañía estadounidense presentaba una nueva videoconsola plagada de importantes novedades.


La PlayStation 2, que salía a la venta por primera vez en Japón, sorprendía al mundo por su lector de DVD, su disco duro incorporado y un puerto Ethernet, mediante el que los usuarios podían utilizar el servicio de Internet Central Station. Unas características, hasta la fecha inéditas, que convirtieron a esta consola en un auténtico éxito de ventas.


La más vendida de la historia

Con el paso del tiempo, la videoconsola se convertiría en la más vendida de historia, con más de 157 millones de copias vendidas. Pero no solo eso. La PlayStation 2 también pasaría a ser la consola con más videojuegos (aproximadamente 10.900 títulos) y la que más tiempo ha pasado en el mercado, ya que se mantuvo a la venta hasta enero 2013.


Desde entonces, Sony no ha puesto más unidades de la PlayStation 2 a la venta. Sin embargo, el servicio técnico de la consola todavía estaba disponible para todas aquellas peronas que quisieran reparar su consola. Hasta ahora. A través de un comunicado publicado en su página web, Sony Japón ha anunciado que los usuarios de PlayStation 2 ya no podrán reparar su unidad a través del servicio oficial de la compañía, ha informado la Cadena SER.


Sony ya no ofrecerá servicio técnico

Por lo tanto, de ahora en adelante, los poseedores de una PlayStation 2 dañada tendrán que acudir a terceras empresas para reparar su unidad. Sin embargo, la compañía no garantiza que sus consolas tengan arreglo puesto que han dejado de fabricar ciertas piezas. En definitiva, Sony acaba de una vez por todas con una de sus videoconsolas más populares.


Mientras tanto, la PlayStation 3, comienza a mostrar síntomas de agotamiento. Durante los últimos años, tanto Japón como Nueva Zelanda han dejado de producir esta videoconsola, que "apenas" vendía 86 millones de copias en todo el mundo. Por lo tanto, Sony mira hacia el futuro (donde atisba una nueva videoconsola) y deja de lado algunos de los proyectos que tantas tardes de gloria otorgaron a la compañía estadounidense.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR