‘Momo’: así es el “perverso” juego viral que circula por Whatsapp

Expertos alertan de esta nueva forma de extorsión a los jóvenes

El nuevo y peligroso reto viral se difunde principalmente por WhatsApp.
El nuevo y peligroso reto viral se difunde principalmente por WhatsApp. Pixabay

Detrás de una foto que muestra la cara de una muñeca terrorífica y bajo la apariencia de un juego de retos, se esconde Momo, la nueva forma de extorsión a los jóvenes a través de las redes sociales, especialmente a través de WhatsApp. Un supuesto juego que, tras enganchar a los adolescentes, termina chantajeándoles con fotografías de contenido sexual.


"Es un juego perverso", ha afirmado este jueves en 'La Ventana' de la Cadena SER Eduardo San Rufo, perito judicial informático y presidente de la Asociación para la divulgación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que lo ha comparado con Ballena azul, otro popular juego virtual que incita al suicidio.


San Rufo, que ha aconsejado a los padres enseñar a sus hijos a ignorar este tipo de juegos y a monitorizar todas sus comunicaciones, ha explicado el funcionamiento de Momo: "Primero se distribuye una cadena de mensajes y cuando los jóvenes empiezan a escribir al llamado líder, él les propone una serie de retos, cada vez más embarazosos".


"Una vez que lo pruebas, puedes engancharte y ya no tener marcha atrás", ha alertado el experto, que ha lamentado que, actualmente, no exista ninguna herramienta que nos permita saber quién hay detrás de este tipo de fenómenos.


 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.