SUNQUIET, la nueva app que previene los riesgos de la exposición solar

Expertos dermatólogos han participado en el diseño de la app

La Voz
12:45 • 27 jul. 2018

La empresa valenciana INSOYTEC ha desarrollado una nueva aplicación para móviles Android e IOS, denominada SunQuiet que monitoriza la exposición al sol de acuerdo al índice ultravioleta vigente o previsto en el lugar en el que se encuentra el usuario ayudándole a cuidar su piel.


El proyecto, cuya iniciativa está avalada por los doctores Carlos Guillén, Eduardo Nagore y Carlos Serra, del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), y por la Asociación Para la Prevención e Investigación del Melanoma Cutáneo (APIME), muestra la información y tiempo de exposición solar en base a estudios y criterios médicos y científicos siempre desde la óptica de la prevención. 


SunQuiet es una aplicación que no solo ayuda a conseguir un bronceado natural evitando las quemaduras, sino que orienta sobre la protección de la piel y sobre cómo fortalecer los huesos aprovechando las propiedades del sol en la síntesis de la vitamina D. 



Con una configuración básica, SunQuiet genera un perfil o fototipo basado en la piel, cabello y ojos del usuario. De este modo, todas las pautas y consejos ofrecidos por la aplicación son personalizados y adaptados a cada tipo de piel huyendo de datos y recomendaciones genéricas.


La aplicación guarda un registro histórico de las exposiciones. De esta manera el usuario puede llevar un seguimiento detallado de sus tomas de sol y si así lo desea ponerlo a disposición de su dermatólogo; lo que le facilitará el control de su piel. 



SunQuiet se convierte así en una opción real para conseguir, a través de un uso responsable de la aplicación, obtener todos los beneficios del sol sin ningún tipo de riesgo


La descarga de la aplicación es totalmente gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Además, SunQuiet cuenta con un blog donde de forma periódica se difunden contenidos médicos acerca de los beneficios de una correcta exposición al sol. 





Temas relacionados

para ti

en destaque