Lo que debes saber para protegerte del sol

Los enfermeros lanzan una campaña para concienciar sobre el uso de crema solar en verano

El cuidado frente al sol es aún más importante entre los menores.
El cuidado frente al sol es aún más importante entre los menores. La Voz
La Voz
19:33 • 26 jul. 2018

El Consejo General de Enfermería ha lanzado la campaña ‘Ponle Crema’ para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la protección frente al sol, especialmente entre los niños y jóvenes. De acuerdo con este organismo, casi el 20% de los padres no protege correctamente a sus hijos del sol en verano. 



La protección con crema solar, señalan, es especialmente importante entre la población infantil, debido a que el nivel de radiación que absorbe su piel es hasta tres veces superior a la que absorbe la piel adulta, con el daño que ello conlleva.



La memoria de la piel 
Como recuerda el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, “la piel tiene memoria y con el paso de los años recordará todo el daño que le hayamos hecho”, explicando que el ungüento solar es vital para evitar el cáncer de piel y el melanoma. Este melanoma, si bien solo representa el 1% de todos los casos de cáncer de piel, es el gran responsable de las muertes por esta causa.



Concienciación
La campaña “Ponle crema. Manual de Instrucciones para proteger a tus hijos del sol” pretende, de la mano de los profesionales de los cuidados, ayudar a los padres a resolver dudas, protegiendo tanto a los niños como a ellos mismos.



Precisamente, como ha explicado el presidente del Consejo General de Enfermería, “con el objetivo de enfatizar el papel de las enfermeras en el cuidado de la piel y la prevención de problemas que afectan a este órgano -el más grande, visible y expuesto- la campaña se acompaña del lema “Factor de protección ‘enfermera”, equiparando los FPS 50 y 50+ al valor del consejo de las enfermeras para la población”. La campaña incluye un completo manual que va más allá de los consejos que habitualmente se dan al poner en marcha este tipo de iniciativas. Asimismo, cuenta con una infografía con la información más relevante y 25 consejos para proteger a niños y adultos del sol.






Temas relacionados

para ti

en destaque