Cómo ver el eclipse lunar de este viernes en Facebook

Habrá una serie de retransmisiones que arrancará desde el Observatorio de Calar Alto

Luna de sangre, llamada así por su color rojizo, es la que se verá el día del eclipse.
Luna de sangre, llamada así por su color rojizo, es la que se verá el día del eclipse. La Voz
La Voz
14:29 • 26 jul. 2018

El evento astronómico del verano, el eclipse lunar que tendrá lugar este viernes, 27 de julio, será también visible en Facebook. Astrofísicos de importantes observatorios del país, otros expertos y aficionados de la comunidad científica se unirán durante el viernes en una colaboración especial. 



La luna oscurecida se podrá ver en vídeo desde Facebook desde diferentes puntos mientras se comparten datos y curiosidades sobre el eclipse y la astronomía en general. El eclipse lunar será el más largo del siglo XXI, cuya fase de oscurecimiento total durará una hora y 43 minutos. En España, será visible en todo el territorio en la fase ascendente del evento cósmico. 



Estas son las retransmisiones que podrás seguir esta noche:



- 22h - 22:15h. Desde el Observatorio de Calar Alto, el astrofísico Marcos Villaverde, de la empresa Azimuth, introducirá el eclipse y las peculiaridades que muestra en ese momento mientras vemos cómo luce al comienzo de la fase de totalidad. Se podrá ver aquí.



- 22:15h. - 22:30h. Desde Madrid,  los profesionales de AstroAfición observarán el eclipse junto a un grupo de aficionados.  



Se podrá ver aquí.



- 22:30h - 22:45h. Desde el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT, en Alcobendas, José Ripero Osorio, Presidente y fundador del Centro Astronómico de Ávila contará curiosidades sobre la luna, además de explicar cómo es el trabajo de observación de este satélite. Se podrá ver aquí.



- 22:45h. - 23:00h. Dani Caxete, fotógrafo astronómico finalista al Fotógrafo Astronómico del año 2018 por el Royal Museums Greenwich, mostrará su trabajo. El periodista de ciencia Mario Viciosa charlará con él sobre la dificultad de captar los astros mientras busca la instantánea más especial de la noche. Se podrá ver aquí.


- 23:00h. - 23:15h. Desde el Museo de la Ciencia y el Cosmos en Tenerife, Oswaldo González, astrofísicio del MCC y Alfredo Rosenberg, astrofísico y divulgador del Instituto de Astrofísica de Canarias cerrarán la programación mostrando la luna de sangre y guiando por el cielo en busca de otros puntos y planetas más visibles al estar la luna oscurecida. Se podrá ver aquí.


Temas relacionados

para ti

en destaque