El cambio horario, a votación

La Comisión Europea ha puesto a disposición de los europeos un cuestionario para ello

El cambio horario es siempre motivo de polémica
El cambio horario es siempre motivo de polémica Europa Press
Lola González
19:58 • 20 jul. 2018

Recuperarse y adaptarse a los cambios horarios requiere, sin duda, el paso de unos días y hay quien no se termina de acostumbrar. De hecho, cada vez que hay que adelantar o atrasar los relojes son muchas las voces que se alzan en contra de estas modificaciones. 



Teniendo en cuenta esta situación, y a pesar de que el debate político parecía zanjado en dejar las cosas como están tras recibir 384 votos en contra y tan solo 153 a favor la posibilidad de estudiar la viabilidad de estos cambios en el Parlamento Europeo, lo cierto es que la Comisión Europea ha decidido consultar a los ciudadanos cual es su opinión.



Para ello ha colgado en su página web un cuestionario en el que, tras rellenar tus datos personales (que puedes compartir públicamente o no) puedes completar. En el documento las preguntas van dirigidas simplemente a conocer si apuestas por el cambio horario o si abogarías por eliminarlo. En caso de eliminarlo, qué horario prefieres el de invierno o el de verano, y por último, las motivaciones que te llevan a ello.




Para todo el que quiera participar lo pueden hacer hasta el próximo 16 de agosto. Eso sí, lo que no se sabe es qué piensa hacer la Comisión Europea con los resultados a pesar de que aseguran que los van a tener en cuenta.








Temas relacionados

para ti

en destaque