Un concursante de 'La Voz Australia' sorprende con 'Asturias, patria querida'

El joven, de 18 años, dedicó su actuación a su abuela

Europa Press
18:51 • 24 abr. 2018

Oskar Proy es un joven australiano, de 18 años, con sensibilidad para la música, que se presentó a la versión australiana del programa 'The Voice'. Lo hizo cantando 'Asturias, Patria querida' y con tan solo 20 segundos de interpretación ya conquistó a uno de los miembros del jurado, que pulsó el botón para darse la vuelta en las audiciones a ciegas.



Oskar es descendiente de asturianos. Su interpretación en castellano del popular himno con la compañía de una guitarra española fue un homenaje a su abuela, originaria de Asturias y que padece demencia.



En pocas horas, Proy y su 'Asturias, Patria querida' han conquistado las redes sociales hasta llegar a colocarse en el primer puesto de los vídeos de tendencia en nuestro país.



Su arriesgada puesta en escena, teniendo en cuenta que en Australia no es una canción conocida, llevó al joven a explicar a través de sus redes sociales que la canción que había tocado era el himno de Asturias: "Es una canción de amor y compara el amor de un joven por su patria con el amor inocente de ese joven con una hermosa joven morena".



Entre los cientos de comentarios recibidos felicitando a Oskar por su actuación, se encuentra el de muchos asturianos, muchos de ellos dicen haberse sentido emocionados con el gesto hacia su abuela y sus orígenes.






"Realmente me siento muy afortunado de estar rodeado de mi preciosa familia y amigos, que siempre han estado allí para apoyarme", aseguró el concursante. "Sin ellos, nunca hubiera soñado con lograr algo como esto".



Ahora que Oskar Proy ha superado la fase de audiciones a ciegas, tendrá que seguir peleando su estancia en el programa en la fase de batallas.    



Temas relacionados

para ti

en destaque