Gádor y Adra recrean la Pasión de Cristo

Ambas localidades impresionaron a vecinos y visitantes con las recreaciones de las últimas horas de Jesucristo

Cerca de 5.000 personas asistieron a la recreación en Gádor.e;c
Cerca de 5.000 personas asistieron a la recreación en Gádor.e;c
La Voz de Almería
23:24 • 13 abr. 2014

Emoción y sentimiento en las representaciones vivientes de la Pasión celebradas el sábado en Gádor y Adra.
En la localidad del Bajo Andarax, alrededor de 5.000 personas siguieron en directo la recreación desde la Plaza de la Constitución y calles adyacentes. Todos los asistentes quedaron sobrecogidos e impresionados por el realismo y dramatismo de esta Representación Viviente de la Pasión de Cristo, el acto central de la Semana Santa gadorense y que marca el inicio de los desfiles procesionales que se van a suceder durante esta Semana de Pasión.




Más de 150 vecinos de la villa, todos convertidos en actores por unas horas, recrearon con gran rigor y profesionalidad este auto sacramental de la pasión y muerte de Jesucristo, fiel reproducción de los textos bíblicos, que se ha convertido en un auténtico testimonio de fe para los gadorenses.




Por su parte,  Adra volvió a vivir una noche mágica y llena de emoción, con la representación viviente de ‘La Pasión de Cristo’. Uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad de abderitana, como es la Plaza de la Ermita de San Sebastián, sus alredores, las casas barrocas que en ella se ubican, fue el lugar escogido para celebrar la escenificación. Tras doce años de representación viviente, cientos de personas se emocionaron, disfrutaron y arroparon a los más de 50 vecinos de Adra, actores aficionados, que participaron en esta revisión de  ‘La Pasión de Cristo’, que se ha convertido ya en una de las señas de identidad de la ciudad de Adra en Semana Santa.









Temas relacionados

para ti

en destaque