Los Ángeles hace el mejor desfile de su historia

La hermandad crece en número de nazarenos y de mantillas Galería de imágenes

Manuel Morales
01:00 • 13 abr. 2014

Hay que quitarse el sombrero ante el trabajo que vienen realizando los cofrades de Los Ángeles, una hermandad relativamente joven y que se ha hecho grande.




Aquí hay sólo un secreto, trabajo, tesón y creer en lo que se está haciendo, esto ha hecho que arrastren a todo un barrio. Así lo ha reconocido el párroco Francisco Saez en la salida “la verdad es que la gente se vuelca con la hermandad y con la parroquia”.




Ha resultado un desfile procesional compacto en todo momento, con mucha organización, con diputados de tramo pendientes de todo.




Además, el número de integrantes del desfile procesional ha sido bastante numeroso, tanto en cuanto a nazarenos, como mantillas, que llamaron la atención, ya que alcanzaron el número de 54, dificilmente superable en estos días por otras. A la vez es importante que hubiera camareras de todas las edades, ya que esto garantiza continuidad. Y es que Nuestra Señora de Los Ángeles levanta devociones y pasiones en este barrio, aglutinando a buena parte de la juventud del mismo igualmente.




Una gran labor, que se vio reflejada en el desfile procesional y en todo lo que lo rodeaba.
Además están engrandeciendo el patrimonio de la hermandad a buen ritmo, a pesar de los tiempos de crisis que corren y que la mayor parte de las hermandades están estancadas en este capítulo.

Mejoras
Repetimos, todo esto se consigue con trabajo y trabajo, como comentó el hermano mayor José García, en el propio taller de la hermandad ha llevado a cabo el bordado del techo del paso de palio, que resulta toda una obra de arte.




También se ha presentado el canasto del paso de Misterio del Cristo de la Misericordia, que también lucía una nueva túnica, mientras que sus costaleros le han regalado un broche en el que se puede leer ‘Misericordia’.




Antes de la salida ha tenido lugar un acto de recogimiento en la Iglesia, al que han acudido todos los participantes en la estación de penitencia, en el que el párroco Francisco Saez ha tenido un recuerdo “para todos aquellos que no pueden acompañarnos por motivos de enfermedad u otros, tenemos que procesional con piedad encomendándonos al Señor”.




Por su parte el hermano mayor José García ha intervenido igualmente para solicitar a los cofrades que guarden la debida compostura durante el desfile y que estén atentos a todas las indicaciones de los diputados de tramos y al sonido de las campanillas, para detenerse o ponerse en marcha.


Más tarde el cortejo ha salido del templo, sólo con nazarenos y mantillas, para acudir a la casa de hermandad, donde les aguardaban los pasos, ya listos para salir a la calle.

Salida a las calles
En ese momento el archivero de la hermandad Justo Sánchez ha golpeado con fuerza tres veces la puerta, solicitando a los que estaban dentro que saliera la hermandad a la calle.


Nada más abrirse las puertas de la casa de hermandad, el capataz del paso de Misterio Alejandro Flores, ha iniciado las maniobras de salida a la calle, cometiendo un despiste involuntario, ya que la cruz guía y resto de nazarenos no habían pasado, por lo que lo obstaculizó, y una vez en la calle tuvo que apartarse para que pasaran y ya formar el cortejo de nuevo debidamente. Ambos titulares han sido acogidos con fervor por los vecinos.



Temas relacionados

para ti

en destaque